Una gran fiesta se vivió en Aguascalientes en el inicio de la liguilla del Torneo Apertura 2019, del futbol mexicano. Necaxa dio un gran paso a las semifinales luego de imponerse 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final. Los goles del triunfo de los Rayos fueron obra de Cristian Calderón, al minuto 52; del mediocampista chileno Felipe Gallegos, al 82, y del atacante Eduardo Herrera, al 91.
Para el juego de vuelta, Gallos Blancos en La Corregidora el sábado, tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres goles si quiere seguir con vida.
En Michoacán se vivió otro buen juego. Morelia rescató de último minuto el empate a tres goles con el Club León, y se salvó de perder en el Estadio Morelos. Ambos equipos ofrecieron un juego digno de Liguilla sobre todo en la primera parte y en los instantes finales.
León se adelantó tres veces con anotaciones de José Juan Macías, de penal al seis, el ecuatoriano Ángel Mena (18) y Fernando Navarro (48), mientras que el peruano Edison Flores marcó dos veces (10 y 32), y Luis Ángel Mendoza logró el definitivo al 102.
En los últimos minutos algunos aficionados locales lanzaron el grito homofóbico al portero, por lo que llegó una primera advertencia, siguieron y el silbante José Alfredo Peñaloza tuvo que detener el partido al 89; se reanudó sin complicaciones y al 95 anunció que agregaría 12 minutos tiempo en el que alcanzó a empatar Morelia.
Ambos clubes terminaron con 10 jugadores por expulsiones de Gabriel Achilier al 51 por Monarcas y Yairo Moreno al 79 por los verdes. Lo malo para León es que perdió por lesión a Macías. (Por Martín Navarro Vásquez, Foto: Cuartoscuro)