Reciben 400 nuevas familias apoyos del programa “Casa Digna”.
En apoyo de 400 hogares de las colonias Magisterio, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Del Villar, Laguna del Valle, Campestre San Nicolás, Palmar del Progreso, Lomas del Progreso, Salitrillo, 9 de Octubre y Progreso, se realizó la segunda entrega del programa ‘Casa Digna’, donde el alcalde Ramón Guerrero Martínez, afirmó que su gobierno sigue cambiando la historia de este municipio, al brindarle la oportunidad a las familias que menos tienen de contar con una vivienda segura y un mejor patrimonio para sus hijos.
“Codo a codo, ésta ciudad y ustedes con su empeño, su esfuerzo y su trabajo, pero también con este gobierno, podemos hacer de nuestro sueño su realidad. Por eso, éste programa llegó para quedarse, porque esa es la forma de sacar el rezago social que existe en las colonias olvidadas anteriormente por el gobierno; es así como yo le apuesto y creo en ustedes, en la gente que nos hizo llegar, pero en la gente que merece un mejor futuro y una mejor esperanza”, señaló.
Detalló que este programa de Casa Digna, se trata de un esfuerzo compartido, en el que el ayuntamiento aporta materiales como block, lámina, pintura, cemento y tinacos, para que las familias construyan su vivienda de manera digna, y los ciudadanos aportan la mano de obra con la confianza de que el próximo año continuarán mejorando las condiciones de su hogar; por ello, expresó su orgullo de encabezar un gobierno que con convicción y voluntad, trabaja por la justicia social y el bienestar de todos los vallartenses.
A estos beneficios, agregó Guerrero Martínez, se suman otras acciones importantes que permiten elevar la calidad de vida de la población, como es la mejora de vialidades en las diferentes colonias del municipio, la reparación de luminarias, una mayor seguridad en sus comunidades y sobre todo, la implementación de programas como el de entrega de uniformes, útiles, mochilas y por primera vez, zapatos escolares.
“No nada más aquí en Puerto Vallarta es la primera vez, vamos a ser el único municipio en el país que entregue calzado en preescolar, primaria y secundaria; el único municipio en el país que se arriesga a ayudar a su gente”, concluyó.
El responsable de este programa, Arturo Dávalos Peña, director general de Desarrollo Social, reafirmó que este gobierno en movimiento, está comprometido para que el derecho de los ciudadanos de tener una casa digna y decorosa sea una realidad. “Mover a Puerto Vallarta hacia el futuro, es lograr que las familias de nuestro municipio cuenten con la posibilidad de acceder al elemento más importante del patrimonio, su casa; esta política de vivienda, esta política de justicia social, comenzó desde el año pasado una nueva etapa de grandes logros y éxitos para que juntos, ustedes y nosotros, construyamos la casa que tanto queremos, que tanto anhelamos y que dejaremos como patrimonio a nuestros hijos, a nuestros nietos”.
Como testigos de esta entrega, estuvieron los regidores Candelaria Villanueva, Doris Ponce, Javier Pelayo, Óscar Ávalos y Guadalupe Anaya; Diego Franco Jiménez, director de Participación Ciudadana, la coordinadora del sector 11, Gloria López y el señor Jesús Saldaña, presidente de la colonia Lomas del Progreso.