El operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” sancionó a 42 conductores.
Durante la realización del operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, este fin de semana la Subdirección de Vialidad realizó un total de 59 pruebas de alcoholemia de las cuales, 42 automovilistas resultaron con 45 y hasta 220 grados de alcohol por aire aspirado, quedando detenidos y sus vehículos enviados al corralón.
De 42 persona detenidas, dos de ellas resultaron reincidentes por lo que además de cumplir un arresto de 36 horas inconmutables, deberán de pagar la multa de 10 mil 94 pesos sin ningún beneficio de descuento.
Asimismo, se realizaron 13 folios a personas que resultaron con 25 y hasta 40 grados de alcohol en la sangre, a quienes se les impone una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 94 pesos) con un descuento del 50 por ciento, y no se realiza la detención del auto ni del conductor.
La aplicación del operativo alcoholímetro, se lleva a cabo los viernes y sábados de forma establecida y de manera aleatoria el resto de la semana, donde las oficiales de Vialidad realizan una intensa labor preventiva, invitando a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no hablar por teléfono mientras conducen, así como atender los señalamientos para evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones graves o la muerte a terceras personas.
Además de la aplicación de las pruebas de alcoholemia, las oficiales aprovechan para realizar revisiones a motociclistas que circulan sin el casco protector, detectando que algunos de éstos ni siquiera cuentan con documentos que acrediten la propiedad del vehículo y en algunos casos, se ha detectado que éstas contaban con reporte de robo.
Por último, la Subdirección de Vialidad invita a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de no conducir en estado de embriaguez ya que ello previene accidentes derivados de la combinación alcohol-volante; además de exhortarlos a que no divulguen el sitio donde se encuentra establecido este dispositivo.