Culmina verano divertido para niñas y niños del Instituto de la Mujer Tepic.
Tepic, Nayarit
“Desarrollar en los niños la cultura de la paz, fue el objetivo central de este verano divertido para niñas y niños; además de implementar las artes como el teatro, las artes plásticas, la danza, la música y la lectura”, señala la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER Tepic, Lulú Ibarra Franquez.
“La recreación se desarrolló en espacios seguros y sanos, donde incidimos a través de la pinta de murales alusivos a la paz en la cancha de usos múltiples que no se usaba; y con la reforestación de la zona donde está ubicado el Instituto con la siembra de 25 árboles nativos con el apoyo del personal y de los becarios”.
“Fueron distintas y diversas las actividades que se realizaron para fomentar el trabajo en equipo y para que los pequeños participantes desarrollaran habilidades y descubrieran sus talentos, como talleres de género e igualdad, sobre los derechos de las niñas y los niños y el trabajo infantil”, agrega Lulú Ibarra.
Fueron días intensos, de nueve de la mañana la una de la tarde durante cinco semanas; donde se pusieron en práctica los valores como el respeto a los demás, a ellos mismos y a su entorno; la responsabilidad y la solidaridad. La tolerancia, el compañerismo, la disciplina y la puntualidad.
La multiaventura la vivieron durante los viernes temáticos, durante un paseo en turibús, en las clases de mini chef donde cocinaron pizza y postres; los momentos del cuenta cuentos, de cine con palomitas, las actividades deportivas, el tiempo de boy scouts, las piyamadas y con la mañana de alberca, con la que se concluyó.
A la clausura asistieron la síndica municipal, Raquel Mota Rodríguez y la regidora Carmen Reyes Ramos. Padres de familia, colaboradores del IMMUJER Tepic y de la Dirección de bienestar social a quienes Lulú Ibarra agradeció su confianza y disposición, “trabajamos sociedad e instituciones públicas por el bien común”.
También agradeció a los “Jóvenes construyendo el futuro”, cuya colaboración fue definitiva para llevar a cabo este ejercicio, “un recurso humano dinámico y creativo”, y finalmente, al Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, “que nos instruye a fortalecer el tejido social en nuestro municipio”.