Infusiones para la anemia, ¡recarga pila a sorbos!
Tenía ya varios días sintiéndome mal. Sufría de dolores de cabeza, mareos, cansancio,se me estaba cayendo el cabello y, para acabarla de amolar, me veía de la patada, con una palidez de miedo.
Un día, estando en mi cama viendo una de mis series favoritas, sentí una opresión en el pecho y problemas para respirar. Me espanté y decidí ir al médico. Tras un par de preguntas y una revisión general, el doctor me pidió realizarme unos análisis y el resultado fue anemia.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la anemia es una afección que se caracteriza por causar niveles bajos de glóbulos rojos sanos, cuya función es transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Lo que pocos sabemos es que hay distintos tipos de anemia, dependiendo de su causa. La anemia puede ser temporal o prolongada, esto sin omitir que detrás de ella puede haber un padecimiento grave, por ello debe ser atendida a la brevedad.
Debido a mi estilo de vida acelerado y andar con las prisas todo el tiempo, no siempre me daba tiempo de cocinar, me saltaba el desayuno y terminaba comiendo cualquier cosa en la calle. Y bueno ahí estaba la consecuencia de mis malpasadas.
Mi médico me indicó tomar un suplemento de hierro y acudir con un nutriólogo para que siguiera una dieta balanceada.
Al contarle a una prima, me recomendó complementar dicho tratamiento con unas infusiones para la anemia. Pensé que no perdía nada al tomarlas y ¡vaya que me llevé una grata sorpresa!
Las infusiones me ayudaron a sentirme con mayor energía y, lo mejor de todo es que los síntomas de anemia que tanto me habían estado aquejando fueron desapareciendo poco a poco.
Esto sin omitir que en solo un par de mesesmis niveles de hemoglobina nuevamente estaban dentro de los parámetros normales.
Por ello, si tienes anemia te recomiendo que, al igual que yo, tomes estas infusiones para la anemia, claro está a la par de seguir el tratamiento que te indique tu médico.
Toma nota de las recetas y ¡recarga pila a sorbos!
Infusión de canela
Necesitas:
– 2 ramitas de canela
– 1 taza de agua
Preparación:
Pon a hervir el agua, agrega las 2 ramitas de canela, deja hervir un par de minutos más y retira del fuego.
Cortesía iStock
Infusión de jengibre
Necesitas:
– 1 trozo de jengibre
– 1 taza de agua
Preparación
Lava el trozo de jengibre, pélalo y córtalo en rodajas. Pon a hervir el agua y ya que esté a punto de ebullición, agrega el jengibre. Deja que hierva un par de minutos más y retira del fuego. Puedes agregar un poco de miel y limón a la infusión.
Infusión de diente de león
Necesitas:
– 1 cucharada de diente de león seco
– 1 taza de agua
Preparación:
Pon a hervir el agua y agrega la cucharada de diente de león, deja un par de minutos en el fuego y retira.
Cortesía iStock
Se cual sea la infusión para la anemia que elijas, tómala después de comer, al menos cada tercer día. No olvides que estas infusiones solo complementan el tratamiento que te mande tu médico.
Al igual que yo, explota el poder de estas infusiones y ¡gánale la batalla a la anemia!
Fuente: Salud180.com