Veleristas Nayaritas Regresan con 11 Medallas.
Veleristas nayaritas ¡hacen historia en el presente! al cerrar con 11 medallas en total, de las cuales 3 son de oro, 4 de plata y 4 de bronce, durante las competencias de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Lago Valle de Bravo y que culminó este lunes con la ceremonia de premiación.
En la modalidad de Optimist, única que se premia por día de participación, sobresale la niña Martina Boga de Teresa, quien en lo personal cosecha 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la categoría sub12. En las tres regatas se metió en los primeros lugares y en la sumatoria de puntos le dan la plata en el overall.
En la misma categoría y prueba, Amber López gana una medalla de oro y bronce en overall.
En Optimist sub16 varonil, Bronce para Carlos Sainz, categoría ganada por Juan Pablo Rivas del Estado de México y segundo lugar el veracruzano Roberto Fabre García.
En la Tabla Vela categoría sub21, las gemelas Cristina y Andrea Ortiz Vivas hicieron el 1-2 para Nayarit, para colgarse el oro y plata, respectivamente, mientras que la de bronce se la lleva Paula Almeyra Díaz, de Quintana Roo.
Juan Bosco Varela Barba, acumuló durante los tres días de competencias los ´puntos suficientes para ganar la medalla de plata en modalidad de Tabla Vela sub21, solo superado por Ignacio Berenguer, de quintana Roo, quien se hizo de la de oro; la de bronce fue para el también quintanarroense Diego Jiménez de la Torre.
Finalmente, en lo que respecta a la prueba de Laser categoría sub19, Cristopher Sainz Farías obtiene la presea de bronce, fue superado por Fierro Ander Belausteguigoitia, de Hidalgo, quien se lleva el oro y la argenta la obtuvo Fauro Aloitimeus Hernández, del Estado de México.
El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda y el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), David Aguilar Estrada, felicitan a los medallistas y entrenadores por poner en alto a nuestro estado, que en resultados superan las 8 metales del año pasado y Nayarit se ubica en 4to lugar nacional en deporte de vela, solo por debajo de estado de México, Quintana Roo y Ciudad de México.