De alarido, las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C.
Por José Rodríguez
No solamente en el profesionalismo aplica la maldición del superlíder, también en el fútbol de llano suele suceder y ahora le pasó al VADEBA, que nuevamente se quedó en la orilla por conseguir el título del Torneo Siempre Con La Gente A.C., al ser derrotado por el debutante 5 de Julio del 72 con un marcador global de 6-3, en juego de la Primera Fuerza, mientras que en Juvenil Jarretaderas dio cuenta del Nuevo Corral de Risco, que otra vez obtiene el subcampeonato, y en Reservas, el Real San Vicente si hizo realidad su sueño al ganarle en apretada serie a San Juan 2 – 1 en el global.
Un domingo espectacular, con ambiente familiar que convirtió todo en fiesta, fue lo que se vivió en el campo de El Porvenir, sede de las finales del Torneo SCLG A.C. que organiza la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas, asistiendo en promedio 4500 personas durante toda la jornada futbolera.
Siempre Con La Gente A.C. y la liga rectora del fútbol en Bahía de Banderas, han trabajado de la mano en la promoción del deporte, y en este caso en el fútbol, logrando resultados tangibles que la propia gente ha reconocido.
Alejandro Regalado, presidente de SCLG A.C., llevó a cabo la premiación a los finalistas, y de igual forma se reconoció a los campeones de goleo. Cabe mencionar que en la entrega de trofeos se contó con la presencia, como invitados especiales de Siempre Con La Gente A.C., de Víctor “Cuco” Reynoso y Xavier Cristóbal Esparza, reconocidos por brindar su apoyo al deporte en Valle de Banderas y Bucerías, respectivamente.
Topes de Borrego en la Primera
Como auténticos Borregos, así fue como jugó el 5 de Julio del 72, al dar tres certeros topes que pusieron quietas las aspiraciones del VADEBA por alcanzar el trono de la primera fuerza.
En la ida, VADEBA no había jugado bien, aún así se puso en ventaja y terminó superado por los llamados Borregos.
En la vuelta fue la misma película, VADEBA se puso adelante en el primer tiempo, pero el gas no les alcanzó y terminaron por sucumbir ante el 5 de Julio por 3-1 para un global de 6-3.
Algo que marcó la diferencia fue el tema de porteros, pues mientras el “Oso” Martín Ruiz apareció en momentos claves para salvar la meta del equipo campeón, enfrente los de VADEBA tuvieron a un errático Benjamín Ruiz, que se comió el gol del empate y en la voltereta compartió culpas con su defensa.
VADEBA se puso al frente con gol de Miguel Blancas, en remate de cabeza en el primer tiempo. En el complemento el 5 de Julio empató por medio de Christian Araiza, y dio la voltereta con gol de Rafael Benítez, marcando después el 3-1 el Güero Payil..
San Vicente, un Real Campeón
Tan pronto Servando Monteagudo mandó el balón a las redes, el técnico del Real San Vicente, Luis “La Ardilla”, levantó los brazos, miró al cielo y luego se abrazó de los jugadores que llegaron a rodearlo. Sabían que el título de Reservas era de ellos y que faltaban pocos minutos para conseguir el objetivo.
Y así fue, el Real San Vicente, aunque jugaban al fútbol, daba muestras que estaba jugando una pardita de ajedrez, su técnico supo mover sus fichas para ganarle la partida a un San Juan que fue peligroso de principio a fin, aún y cuando desde el inicio del segundo tiempo les expulsaron a un jugador por acumulación de tarjetas.
Más dramático no podía ser el final del partido, contragolpe del Real San Vicente, centro al área y en medio de un mar de jugadores apareció Servando Monteagudo para ser el último en tocar el esférico y mandarlo al fondo de las redes, de esa forma fue como se rompió el empate a un gol que se había gestado en la ida.
Nuevo Corral de Risco, otra vez en la orilla
Por momentos los jugadores del Nuevo Corral de Risco ilusionaron a sus fieles seguidores, lograron empatar el marcador global y en muchas ocasiones tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero su ímpetu por conseguirlo les provocó descuidos en la parte defensiva y terminaron por recibir el gol de la igualada, con ello Jarretaderas se convertía en el nuevo Campeón Juvenil.
El torneo pasado, de la nada Corral de Risco apareció en el mapa futbolero, hizo gran temporada regular y se metió a la final. Hoy nuevamente tuvo grandes actuaciones, su hambre de triunfo los llevó a la fiesta grande y otra vez se quedaron en la orilla, aún así, sus aficionados no dejaron de apoyarlos y les reconocieron su esfuerzo.
Corral del Risco se había puesto adelante a los 23 minutos del primer tiempo con gran gol de Juan Vázquez con potente disparo de fuera del área, pero en jugada de contragolpe apareció Dario Padilla para convertir la igualada y poner nuevamente al frente de global a Jarretaderas, ventaja que ya no perderían.