Detuvo la Subdirección de Vialidad a 32 conductores en operativo “Salvando Vidas”.
Este fin de semana, durante la realización del operativo “Salvando Vidas”, la Subdirección de Tránsito y Vialidad realizó un total de 44 pruebas a conductores que eran detectados con aliento alcohólico, de los cuales, 32 resultaron con 45 y hasta 220 grados de alcohol por aire aspirado, motivo por el que quedaron detenidos.
De las 32 personas detenidas, solo siete fueron trasladadas a las celdas policiales, una de las cuales es reincidente en tres ocasiones, perdiendo cualquier beneficio a recobrar su libertad bajo fianza, ni tampoco obtener algún descuento sobre la multa de 10 mil 93 pesos con 50 centavos.
Asimismo se realizaron 9 folios a conductores que eran detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en la sangre, a quienes se les cobra una multa de 150 días de salario mínimo con un descuento del cincuenta por ciento, pero en este caso ni la persona ni el auto quedan detenidos.
Adicional a la detección de conductores ebrios, se hicieron inspecciones a motocicletas cuyos conductores carecen de las medidas de seguridad necesarias, o por no portar placas de circulación, haciéndose acreedores a su respectiva multa.
Durante el operativo, las oficiales de vialidad hacen una intensa labor preventiva, invitando a los conductores a respetar los límites de velocidad, no hablar por teléfono mientras conducen y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Por último, se hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y evite difundir la ubicación del operativo, puesto que este tipo de prácticas sólo contribuyen a que se registren accidentes que muchas veces, cobran vidas o dejan secuelas graves.