facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
DESTACA GOBIERNO DE LEO MONTAÑEZ POR LA IMPLEMENTACIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS CON ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES
ENTREGA LEO MONTAÑEZ MÁS DE 41 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES PARA LA POLICÍA MUNICIPAL
NUEVAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SE REALIZARÁN EN LAS DELEGACIONES MORELOS Y POCITOS
México y EU analizan tercera entrega de narcotraficantes
Charros vence a Venados y saca la escoba en la serie
Tras más de 40 años, están por concluir las obras de la rehabilitación integral de calles y drenaje en la colonia Independencia de Tepic
Aumenta Congreso de Nayarit penas de hasta 35 años de prisión para agresores
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta

Resuelve Seapal añejo problema en la colonia Benito Juárez.

Posted On 22 Abr 2014
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Atención a Usuarios, colonia Benito Juárez, programa Acércate, Rocío Cerón Fregoso, Seapal

SONY DSCPuerto Vallarta.

Vecinos de esta zona se acercaron al organismo para exponer su situación y en poco tiempo recibieron respuesta; hoy ya tienen agua todo el día.

Las molestias que durante años padecieron con la baja presión de agua en sus hogares, terminaron para los vecinos y aledaños de la colonia Benito Juárez, quienes finalmente encontraron en la actual administración de Seapal, una respuesta pronta y eficaz a su solicitud.

Al respecto Rocío Cerón Fregoso, responsable del departamento de Atención a Usuarios del organismo, comentó que dentro del programa ‘Acércate’ se recibió la petición por parte de los vecinos colindantes al Río Cuale, quienes expresaban su desesperación al manifestar un débil abastecimiento del vital líquido en sus casas.

En atención a esa inquietud, personal del sistema se dio a la tarea de analizar el tema a profundidad, y tras varias pláticas con los encargados de los departamentos correspondientes y los vecinos de la zona afectada, se encontró el punto de conflicto al tratarse de una fuga en uno de los tubos de acero por donde se almacena el agua que suministra  a los hogares cercanos.

“Lo que causaba el daño fue el desgaste provocado por la presión del agua al río y la interacción del metal con el agua. Afortunadamente se detectó el problema y se procedió a la reparación”, manifestó Cerón Fregoso.

Agregó que en sólo un mes de investigaciones y diagnósticos, se dio solución a un problema que persistía por años dentro de esta localidad, en donde con trabajo en conjunto con el personal de la subgerencia de Operación, a cargo del Ing. Merced Venegas y con la encomienda del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, se atendió oportunamente el caso, mejorando la calidad de vida de decenas de familias que ahora cuentan con un flujo constante de agua potable en sus viviendas.

La presidenta del comité vecinal de la colonia Benito Juárez, Delfina García Preciado, reconoció la prontitud con la que el organismo resolvió la problemática que aquejó a esa zona de la ciudad durante mucho tiempo.

“Fue detectado el problema y hoy todo está bien. Le damos las gracias al director de Seapal y al personal operativo por la atención”, comentó.

Por su parte, Cecilia Vázquez Martínez, vecina afectada de la parte alta de la colonia, señaló que no habían gozado de un servicio como el que ahora está brindando Seapal Vallarta en su colonia, al tener agua potable durante todo el día.

“El servicio y la atención que hemos tenido de los ingenieros y de Rocío Cerón han sido muy buenos; hemos estado en constante comunicación. El director César Abarca, nos sorprendió por la humildad y la forma en que se dirigió a nosotros; le agradecemos porque ya tenemos nuestro servicio al cien por ciento”, finalizó.

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Supervisa Ecología Municipal el buen uso de las playas.

Next Story

Los payasos se unen para combatir el suicidio en Puerto Vallarta.

Related Posts

0

Realizará SEAPAL macro desfogue a tubería principales

Posted On 03 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Anuncia Seapal corte de agua en zona centro de la ciudad

Posted On 28 Oct 2025
, By Noticias en Linea
0

Tuki Verano 2025: donde las vacaciones se convierten en aventura

Posted On 06 Jul 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall