El Hombre araña enfrenta su destino.
”El asombroso Hombre Araña: La amenaza de Electro”, llega a las salas de cine este fin de semana, y lo hace con una promesa doble. Por un lado, los productores apuntan que esta adaptación del lanzador de redes dejará contentos a los fanáticos de siempre del Hombre Araña, en otras palabras, aquellos que se enamoraron del personaje en las viñetas.
Prueba de esto es que en la historia aparecen villanos con mucho pasado en los cómics, como Electro, Rhino y El Duende Verde. Todos, con motivos de sobra para darle una paliza a Spider-Man, y de ser posible, barrer con la ciudad de Nueva York.
Pero del otro, el director y los actores prometen que la historia es capaz de encantar a todos, incluso aquellos que confunden a Batman con Thor, o que piensan que Electro nació en una tienda de electrodomésticos. Los elementos para hacerlo son na buena historia, una gran selección de elenco, momentos de enorme tensión y batallas que dejarán con la boca abierta a los espectadores.
¿Tiene el “ángel” necesario este Hombre Araña para conquistar al público? La taquilla de la primera parte parece decir que sí. Para Andrew Garfield, el histrión que se mete en la piel de Peter Parker y se pone la capucha arácnida, lo importante no es andar lanzando redes y hacer posturas acrobáticas. Lo que hace memorable al insecto es que con todos sus poderes, es un hombre con una nobleza extraordinaria. Del tipo que sabe sobreponerse a todo tipo de obstáculos. O en otras palabras, un héroe, con todas sus letras.
LOS PROTAGONISTAS
Peter Parker / Spider-Man
El héroe se ha convertido en un ídolo para muchos en Nueva York, pero sigue siendo visto como una amenaza por otros. Nuevos enemigos comenzarán a aparecer en su horizonte.
Gwen Stacy
La novia de Peter, su vida también estará en peligro mientras más cerca esté de Spider-Man.
Max Dillon / Electro
Trabaja en Oscorp Industries. Se siente defraudado por la vida, y un fortuito encuentro con Spider-Man cambiará todo en su mundo…para mal.
Harry Osborn / Duende Verde
Uno de los mejores amigos de Peter. Se convertirá sin querer en la cabeza de la compañía que fundó su padre, cuya salud le preocupa al punto que no teme tomar decisiones de dudosa calidad moral.
Rhino
Un ladrón ruso vestido con una gigantesca armadura de metal, con la que comete una serie de delitos.
• La responsabilidad en sus hombros
Cuando le dijeron que se había ganado el papel de Peter Parker en lo que es la nueva trilogía arácnida, a Andrew Garfield le nació una sonrisa que, hasta el día de hoy, no se le ha quitado. Con el papel vino la fama, las ofertas y el cariño de miles de fans. Pero el histrión tiene bien claro que como vino, bien se puede ir. “Yo no me lo tomo a la ligera. Le tengo mucho respeto a los fanáticos del personaje, y a la historia que estamos contando”.
Garfield no siente que actuar el papel de un héroe de cómics sea más fácil. “Si lo piensan, es un personaje con muchas características peculiares, con mucha mitología que explorar. Es, a final de cuentas, un tipo que vive con la enorme tensión de llevar dos vidas de forma simultánea. El héroe y el estudiante. La Araña y Parker”.
En pantalla, Garfield da vida a un Spider-Man estilizado. Delgado, de ojos más grandes y con un aspecto más parecido al de los cómics. “Me gustó el rediseño del traje –afirma– porque con el otro no podía ir al baño, y bueno, después de rodar 14 horas, creo que prefieres algo que sea más funcional que espectacular (risas)”.
Autodefinido como un “nerd de escuela”, el papel del Hombre Araña promete con convertirse en uno de los que defina, y por mucho, la carrera del actor. Y no, no le molesta la idea. “Es un personaje tan puro, tan conocido, tan genial, que va a ser un honor que me quede en el gusto del público por él. Yo lo estoy disfrutando mucho”.
LO QUE VIENE
A expandir el universo arácnido
La galería de personajes de El Hombre Araña da para mucho más. Los villanos que han ido apareciendo en las películas anteriores se van ganando al público; sin contar que Venom, uno de los villanos más populares de la saga, ya apareció en una de las cintas protagonizadas por el anterior intérprete arácnido, Tobey Maguire.
Marc Webb, director de las últimas dos películas, adelanta una noticia “sorpresa” para los fans del lanzador de redes: “La dea es que las otras películas que queremos hacer en un futuro, es decir, ‘Venom’ y ‘Los Seis Siniestros’ (un grupo de villanos), emerjan de este universo, entonces en ‘El Asombroso Hombre Araña 2’ va construyendo las bases para ellos”.
No hay fecha para estos proyectos, pero en la mente del director, ya están.