Socializa Seapal con sectores, nuevas obras del colector.
Director y colaboradores del sistema se reúnen con empresarios, comerciantes, locatarios y vecinos de la zona centro y zona romántica, para dar a conocer los trabajos que se tienen previstos iniciar después del período vacacional.
Con la finalidad de continuar socializando el diagnóstico del Colector Centro y Centro-Norte de la ciudad, así como las obras encaminadas a su rehabilitación, en días recientes el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -SEAPAL- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, asistió a una serie de reuniones con representantes de diversos sectores de la población.
Atendiendo el compromiso de acercar a la gente la información sobre los trabajos que arrancarán una vez concluya el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, directivos y personal del organismo acudieron a los hoteles Villa Premier y Playa Los Arcos, para reunirse con representantes de la Zona Centro y Zona Romántica, respectivamente, además de una reunión que tuvo lugar en las oficinas centrales del organismo, con locatarios y empresarios del centro de la ciudad.
Al respecto, el director de Seapal César Abarca, destacó que el objetivo primordial de estas actividades, es dar a conocer de primera mano a la ciudadanía, los tramos que se estarán rehabilitando en la cuarta y primera etapa de la reconstrucción del colector Centro-Norte y Centro, respectivamente, para de esa manera aclarar dudas sobre estos trabajos.
En ese contexto, Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Municipio de Puerto Vallarta, indicó que aunque el resultado que arrojó el diagnóstico no es el que les hubiera gustado escuchar, el hecho que se maneje la información de manera clara, abierta y con toda transparencia, es fundamental para la ciudadanía.
“El que el ciudadano común tenga la oportunidad de aportar, opinar y comentar sus experiencias una vez que conozcan el estado en que se encuentra la red de drenaje de la ciudad, puede enriquecer de gran manera el proyecto de solución para resolver esa problemática; felicito a Seapal por esa apertura”, comentó.
Por su parte, Agustín César Vega Ortiz, locatario del Mercado Juárez del centro de la ciudad, estableció que en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales del organismo, se dejó en claro los puntos a rehabilitar y quedaron tranquilos tras la explicación dada por el gerente Operativo del sistema, Manuel Acosta.
“Sencillamente nos quitamos de dudas. Somos conscientes de la necesidad que requiere Puerto Vallarta para realizar esta rehabilitación y principalmente nosotros como comerciantes nos quedamos más tranquilos al saber los lugares y tiempos de la rehabilitación, ya que sí nos habría afectado el haberse dado estas reparaciones en temporada alta”.
Finalmente, Dolores Covarrubias, integrante de la Asociación de Vecinos del Centro de la ciudad, quién además fue funcionaria de Seapal hace 22 años, resaltó el hecho que se hayan realizado y socializado estos estudios.
En ese sentido, dijo que los vecinos del centro brindarán apoyo en lo que sus funciones les permitan, sobre todo realizando esa labor de explicar a la ciudadanía a fin de evitar especulaciones.
Reconoció que el gerente Operativo del sistema, Manuel Acosta Padilla, es un colaborador muy capacitado al conocer las entrañas de la ciudad. “Es gente que siempre ha estado al frente en el área operativa, como Arturo Rendón (responsable del área de Producción de Agua Potable) y Merced Venegas (Subgerente Operativo), gente que ha dado su vida por Seapal”, apuntó.