Invierte Bahía de Banderas en desarrollo de los niños.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en este mes de abril, mes del Día del Niño, entregó una computadora a Alberto de Jesús Ramos Escatel, alumno con promedio de 9.5 de calificación, de la escuela primaria Luis Castillo Ledón, de San Vicente, un equipo de cómputo.
Acompañaron al alumno distinguido: su mamá y vecina de San vicente, Zaida Yadira Escatel Piña, y el regidor de la demarcación, integrante del H.VIII Ayuntamiento, Xavier Esparza García.
El Presidente Municipal ha referido en reiteradas ocasiones que la responsabilidad de la educación es competencias de los ámbitos federal y estatal, pero en Bahía de Banderas se apoya a la niñez en particular, y a la educación en lo general, motivo por el cual se aplican recursos municipales en beneficio de los educandos y de las tareas educativas.
A medio mes de que se celebre el Día Social del Niño, la administración municipal que encabeza el Primer Edil, Rafael Cervantes Padilla, demuestra con acciones específicas que le ha apostado a invertir en el desarrollo integral de la infancia y la juventud de Bahía de Banderas, a través de apoyos también al deporte, y a la cultura.
También en este mes, a finales de abril, se tiene programado terminar la construcción de la Casa Hogar Municipal Refugio de Amor, en beneficio de los niños que requieren de ayuda para su desarrollo integral.
En lo que va del presente año 2014 el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ha entregado equipos de cómputo tanto a niños, como a jóvenes, cursantes de educación básica y media superior.