Recibe Seapal Certificado de Calidad del Agua.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, reconoció la labor que realizan día a día los trabajadores para que Seapal sea cada vez más eficiente y de calidad.
Como resultado del trabajo continuo y permanente de brindar un servicio confiable del agua que se suministra a la población vallartense, este miércoles fue otorgado oficialmente por vigésima tercera ocasión, la Certificación de Calidad del Agua al Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL-.
Lo anterior de acuerdo a las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, que avala el cumplimiento de las características fisioquímicas y bacteriológicas que consideran el suministro del agua como apto para el consumo humano.
La entrega de la Certificación de Calidad del Agua tuvo lugar en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Río Cuale del organismo, ante la presencia invitados especiales, integrantes del Consejo de Administración de Seapal, regidores del Ayuntamiento, representantes del sector salud, educativo y social del municipio, quienes atestiguaron el cumplimiento de las normas para la validación del agua.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, reconoció la labor que realizan los trabajadores día a día para que el sistema sea eficiente y de calidad.
Mencionó que con orgullo reciben este certificado que da certeza a los habitantes de Puerto Vallarta, que están recibiendo agua de calidad en sus casas, trabajos, comercios, escuelas y hoteles; lo que también da certeza al turismo de que la ciudad tiene agua certificada para sus visitantes, ya que es un servicio que se puede promocionar.
Abarca Gutiérrez aprovechó para expresar un reconocimiento a los responsables de las cinco áreas involucradas directamente, por su esfuerzo, tenacidad, trabajo y responsabilidad establecidos en el trabajo diario.
Bajo esta premisa, manifestó que “la calidad del agua es una responsabilidad en la que Seapal Vallarta tiene enfocados muchos recursos humanos y financieros porque va ligado a la salud de todos los vallartenses, y ese es un tema prioritario y una gran responsabilidad que asumimos con orgullo”, puntualizó.
Por último, destacó que Seapal Vallarta es una empresa de calidad, calidez, entrega y responsabilidad. “Eso es lo que logramos con el apoyo de todos los habitantes de Puerto Vallarta y con el trabajo de todos los que trabajan en esta importante institución. Ya son 23 años consecutivos, se dice fácil, pero es un momento de orgullo y de satisfacción; trabajamos todos los días para llevar agua de calidad a nuestra gente y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.
Por su parte, Manuel Acosta Padilla, gerente de Operación del sistema, dio a conocer los procesos internos que se realizan para obtener la certificación del agua, que consisten en realizar la limpieza de las líneas a través de un programa de desfogues. Destacó que de manera programada y coordinada con el área de laboratorio, se monitorean puntos muertos de la red de distribución para valorar su estado, además de contar con un extenso programa de muestreo de manera aleatoria en pozos, tanques, red de distribución, desfogues y pipas.
La entrega del Certificado de Calidad del Agua estuvo a cargo de la doctora Alina Quintero Ramírez, en representación de la doctora Karina Navarro, directora de la Región Sanitaria Número 8, en presencia de algunos invitados especiales, entre ellos el señor Eduardo Legorreta, miembro del Consejo de Administración de Seapal; el regidor Agustín Álvarez Valdivia; el empresario hotelero Enrique Carothers Barreto; Roberto Palomera Preciado, director de la DRSE; Saúl López, presidente del Club Rotario; Francisco Pérez Valadez, del Grupo Radiorama Vallarta, entre otros.
Al finalizar el evento protocolario, se invitó a los presentes a un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora Río Cuale.