Destruyen cinco sembradíos de marihuana en Ixtlán del Río.
En el marco del Programa de Seguridad Nayarit 2014, la Policía Nayarit y la Policía Federal desplegaron un operativo que permitió la localización de cinco plantíos de marihuana en el municipio de Ixtlán del Río, donde se destruyeron más de 12 toneladas de esta droga.
Los plantíos contaban con medidas de entre 30 metros de largo por 50 metros de ancho y de 70 metros de largo por 90 metros de ancho, y en cada uno de ellos había seis plantas por metro cuadrado con una altura de más de 90 centímetros de altura, mismas que fueron arrancadas de raíz e incineradas.
Cabe destacar que los cultivos del enervante fueron localizados gracias a los sobrevuelos del helicóptero “El Apache” de la Policía Nayarit, como parte de los trabajos diarios para fortalecer la seguridad de las familias nayaritas.
El Fiscal Edgar Veytia indicó que esta acción forma parte del Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente para erradicar los cultivos ilícitos y prevenir las adicciones, con lo que además se evitó que millones de dosis de esta droga llegara a manos de niños y jóvenes nayaritas.
Asimismo, puntualizó que por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando en unidad con el Ejército, Marina, PGR y Policía Federal para consolidar un Nayarit fuerte y seguro.