Las Chivas van por todo
Por su experiencia, dice Gael Sandoval que nada es imposible. Lo sabe de sobra. Y es que lo corrieron cuando estaba en las divisiones inferiores de Chivas y se prometió volver, lo cual ya logró, además, con un buen contrato. Ahora no le parece una idea descabellada que el Rebaño gane el Mundial de Clubes.
“No hay techo, pero sin duda la ilusión es quedar campeón con el Guadalajara, hacer mi propia historia, ser un jugador referente a su tiempo, conforme vaya pasando esto. Al Mundial todos llegamos a tope y nuestra meta es ser el primer equipo que pueda ganar el torneo y hacer historia. Queremos jugar contra el Real Madrid y queremos ganarle”.
En el redil quieren llegar lejos en este Mundial de Clubes, porque tienen una deuda grande con la afición al no calificar en los últimos tres torneos en México, pero la oportunidad de regresarles un poco de alegría ante tantas tristezas iniciará el sábado a las siete de la mañana.
“Queremos hacer soñar a los aficionados. Nosotros trabajamos para hacerlo realidad. Enfocarnos a conciencia cada uno, por el futuro propio, por el futuro de la institución y por el futuro de todos los que trabajamos aquí. Es algo muy importante que tenemos”.
Este enfrentamiento ante el Kashima el próximo sábado es una gran responsabilidad, porque dice Sandoval que no solamente representa al Guadalajara, sino a toda una nación que estará pendiente de su resultado.
“Es muy lindo estar en Chivas. Yo venía de otro equipo y se veía la magnitud de lo que es aquí, es una responsabilidad única y grande. No pesa la playera, pero en lo personal es algo que enorgullece tanto, el poder representar a muchos mexicanos. A fin de cuentas la afición sí lo ve por los resultados, pero en temas personales también es muy lindo y es un orgullo portar estos colores”.
El anfitrión y Wellington abren el telón
mañana, de su duelo saldrá el rival para el campeón africano. AFP
El Mundial de Clubes arrancará su decimoquinta edición con la ronda preliminar, que disputarán el representante del país anfitrión, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, contra el campeón de Oceanía, el Team Wellington de Nueva Zelanda. Será en un duelo en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, donde los locales contarán con el apoyo de su público.
El vencedor de ese duelo jugará el sábado en Cuartos de Final, de nuevo en Al Ain, contra el campeón de África, el Esperance de Túnez. De ese partido saldrá el rival del River Plate argentino en la primera Semifinal de la competición, que se jugará el martes 18.
Fuente: El Informador