FIFA defiende final de Libertadores en Madrid, pero River Plate la impugna
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy la elección del estadio Santiago Bernabéu de Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, decisión impugnada por este último club deportivo.
En una inesperada rueda de prensa, Infantino aseguró que la única manera de concluir con el torneo continental es que se juegue en España, luego de los episodios de violencia que obligaron a suspender el partido el 24 de noviembre pasado.
“Tenemos que condenar lo que pasó, tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos de que esto genere un antes y un después, y que no vuelva a ocurrir nunca más”, dijo.
También aclaró que, si bien la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) apoyó el cambio de sede, la decisión correspondió por completo a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
En medio de esta polémica, River Plate sorprendió este sábado con un comunicado en el que rechazó el cambio de sede y defendió su derecho a que la final se juegue, como estaba previsto, en el estadio Monumental.
“La decisión (de la Conmebol) desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su boleto y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, afirmó al asegurar que la responsabilidad de la violencia que estalló hace una semana fue del Ministerio de Seguridad, no de River.
El club consideró “incomprensible que el clásico más importante del futbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20”, e insistió en que no se puede permitir que “un puñado de violentos” frustre por completo esta fiesta deportiva. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Fuente: Notisistema