¿Por qué no deberías perforar las orejas de tu bebé recién nacido?
¿Perforar o no las orejas de tu hija recién nacida?, ¿cuándo ponerle aretes?, ¿es una decisión que tienes que tomar por ser su madre o, debería esperar a qué ella crezca para que sea quien elija usar o no pendientes?
Ser madre es de las cosas más bella, y difíciles, que vivirás: ¡Todo se vuelve una amenaza! Incluso, algo tan “simple” como la perforación de los lóbulos, algo que solían realizar las abuelas, con sus nietas e hijas, en sus primeros meses de vida, y que ahora lo llevan a cabo lo hospitales después del alumbramiento.
Si bien, cuando la bebé está recién nacida el cartílago es lo más delgadito que habrá de ser, por lo que es más fácil de perforar, no es precisamente lo ideal. La Academía Americana de Pediatría recomienda esperar para colocar los aretes, hasta que nuestra niña tenga las primeras vacunas o, ella sea capaz de cuidar su perforación, aproximadamente los dos años.
Riesgos de perforar las orejas a tu bebé recién nacido
- Infecciones:Al colocarle los aretes a solo días de nacer u horas, debes saber que la pequeña puede contraer tétanos; ya que es una vacuna que se aplica en tres rondas: la primera a los 2 meses, segunda a los 6 y la tercera a los 15.
- Reacciones alérgicas al metal: Esto puede provocar infecciones en el lóbulo de la oreja.
- Ruptura del lóbulo de la oreja
- Formación de queloides
¿Cómo ponerle los aretes de manera segura?
- Si vas a usar tus propios aretes para esta primera perforación, cerciórate de que son broqueles de oro de 14 quilates; cualquier otro material, incluso chapa de oro puede provocar una infección o reacción alérgica.
- Jamás uses aretes grandes, con pedrería o que tengan una orilla puntiaguda.
- Esta se realiza sin anestesia, sí duele, pero solo será por un par de minutos.
Perforar o no las orejas de tu bebé es una elección que solo tú debes tomar. ¡La sociedad en nada debe intervenir!
Fuente: Salud180.com