En marcha instalación de la manga en el Colector Centro – Norte
- Suma Seapal Vallarta 247 metros lineales de tubería reconstruidos de un total de 417, mediante este moderno y eficiente sistema.
Puerto Vallarta
En la sexta etapa de Rehabilitación del Colector Centro – Norte, la cual se desarrolla en la colonia 5 de Diciembre, se ha puesto en marcha el proceso de rehabilitación de la tubería mediante el sistema de manga de fibra de vidrio curada en luz ultravioleta.
Así lo dio a conocer el titular del organismo operador, Lic. Andrés González Palomera, quién detalló que en la calle Bolivia, entre Guatemala y Nicaragua, este jueves 08 de noviembre se completó la meta de reconstruir 187 metros lineales correspondientes a ese tramo.
Agregó que por tal motivo, en el transcurso de este viernes 09, se estará eliminando la restricción parcial existente en la vialidad, aunque enfatizó que restan trabajos complementarios por concluir, tal es el caso de la rehabilitación de los pozos de visita, al que se le brindarán refuerzos adicionales, con el fin de prolongar su periodo de vida útil.
En otro frente de trabajo, el cual se ubica en calle Panamá, entre Brasil y Colombia; así como calle Brasil, entre Honduras y Panamá, la introducción de la manga suma 60 metros lineales de avance.
Al respecto, señaló que actualmente se realizan labores de limpieza y retiro de azolve en los 70 metros de tubería que restan por rehabilitar, por lo que de manera tentativa, este fin de semana se estará trabajando para completar los objetivos con la manga en ese tramo.
Por otro lado, informó que en la calle Colombia, entre Uruguay y Panamá, se presentó recientemente un nuevo colapso en el colector, por lo que será necesario sustituir 8 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro, antes de iniciar con la implementación del sistema.
Aclaró que esto no ocasionará retrasos considerables a la obra, toda vez que lo anterior sucedió en un punto contemplado en el plan de rehabilitación y al igual en que los otros frentes, se avanza en tiempo y forma.