Descalificación de Daniel Ricciardo da a Sergio Pérez un punto en Melbourne.
Aunque no fue el inicio esperado para el piloto mexicano Sergio Pérez en el Circuito de Albert Park, sumó su primer punto de la temporada 2014 de Fórmula Uno tras la descalificación del australiano Daniel Ricciardo por un tema con el flujo de gasolina.
El mexicano tuvo una competencia difícil, pues una pinchadura en el comienzo lo obligó a entrar de inmediato a boxes y ahí cambió totalmente su estrategia, aunque ayudado por el “safety car” pudo reincorporarse en su regreso en la vuelta del líder.
“Checo” Pérez recuperó terreno en la segunda parte de la competencia, pero permaneció por espacio de siete vueltas detrás del alemán Adrian Sutil, lo que hizo que perdiera ritmo de carrera.
No obstante, el mexicano se las arregló para ubicarse en el undécimo sitio y trató de superar al ruso Dany Kvyat, aunque el tiempo ya no le permitió ir a la pelea y terminó en ese lugar, aunque finalmente beneficiado con la descalificación de Ricciardo, accediendo así al “top-ten” y capturando un punto.
Antes de conocer la sanción, Pérez explicó que “los puntos se quedaron cerca, pero mi progreso se vio afectado por quedarme detrás del Sauber de Adrian durante mucho tiempo. Es positivo terminar la carrera porque proporciona al equipo mucha información, y espero que eso nos haga más fuertes en Malasia”.
Así, Force India se va con un inicio prometedor, ya que sus dos coches sumaron unidades en una carrera donde hubo ocho abandonos. El alemán Nico Hulkenberg, quien al final de la carrera perdió dos posiciones por una parada en pits, terminó sexto y Sergio décimo.
Ricciardo, de Red Bull, fue descalificado por supuestas irregularidades con el flujo de gasolina, ya que según la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que llevaba más de los cien kilogramos permitidos.