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SEAPAL responde a las necesidades de usuarios.

Posted On 13 Mar 2014
By : Noticias en linea
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Tag: agua potable, César abarca, Puerto Vallarta, Seapal
La señora Margarita Torres Rodríguez,  vecina de la colonia Del Toro, dejará de sufrir por el vital recurso.

La señora Margarita Torres Rodríguez, vecina de la colonia Del Toro, dejará de sufrir por el vital líquido.

Puerto Vallarta.

Luego de más de 15 años de sufrir sin agua potable en su casa, la señora Margarita Torres Rodríguez, vecina de la colonia Del Toro en la delegación del Pitillal, decidió acercarse a las oficinas de SEAPAL para solicitar apoyo y buscar una solución a su problema.

Tras plantear su situación, se mostró sorprendida de la pronta y eficaz respuesta que recibió por parte de la actual administración del organismo, que en cuestión de minutos le resolvieron su caso para disponer nuevamente del vital recurso.

Doña Margarita se define como una mujer fuerte y trabajadora. Explica que su petición va encaminada al beneficio directo de las nietas a su cargo, gestionando el abastecimiento del agua y con ello ofrecerles una mejor calidad de vida, libre de enfermedades a causa de la carencia del vital líquido.

En ese sentido, comenta que con sólo una cubeta de agua realiza sus actividades cotidianas, esperanzada a la proximidad de las lluvias de estación. “En tiempo de lluvias almacenos agua; una vecina tiene un tubo afuera de su casa y la capeamos con una tina para llenar los botes”, relata.

Sin embargo, subraya que lejos de ser una solución, su caso se ha convertido en un grave problema de salud para ella y sus nietas. “El agua de lluvia o de río que juntamos se llena rápido de ‘maromeros’ (larvas); nos llenamos de ronchas, granos y comezón. En el Centro de Salud nos advirtieron que mientras sigamos almacenando agua de lluvia no nos pararán las enfermedades”.

“Nuestros días transcurren sin agua, es complicado pedir cubetas a los vecinos; también el bañarse en una tina y el agua que se junta echársela al baño. Nosotras sabemos que con una cubeta nos tenemos que organizar; ese es el diario vivir para nosotras”, lamenta.

Bajo esa premisa, la señora Margarita comenta que, desesperada por esta situación, decidió acercarse a hablar con el personal del sistema operador del agua, para plantearle la problemática con la que se ha enfrentado durante más de 15 años, recibiendo una respuesta favorable a su petición.

Sobre este caso, Rocío Cerón Fregoso, jefa del departamento de Atención a Usuarios, refiere que se llegó a un convenio mediante el cual se le brinda un apoyo y un beneficio a esta persona con un considerable descuento, de acuerdo a la situación económica en la que se encuentra, al tener a su cargo a dos menores de edad, ya que además presenta una discapacidad en uno de sus brazos debido a un accidente causado años atrás.

Precisó que para el sistema es de suma importancia atender casos como este, en donde el abastecimiento del servicio era un sueño inalcanzable.

Cabe destacar que la señora Torres, es una de las beneficiadas dentro del Programa Acércate, implementado por SEAPAL desde inicio del año en curso, que tiene el firme objetivo de abatir por un lado el rezago existente en los llamados “cierres de circuito” y al mismo tiempo apoyar a las personas o familias que por alguna razón no cuentan con los servicios de agua potable y drenaje en sus hogares.

 

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