Cómo hacer un desmaquillante
Desmaquillarte todos los días es parte de la rutina de cuidado facial que todas deberíamos hacer. Pues es durante la noche, que se lleva a cabo el proceso de regeneración de piel en el rostro. Por ello, al elegir desmaquillante, ¿en qué te fijas, tipo de piel, ingredientes? ¡Te decimos cómo hacer un desmaquillante que además cuide tu piel!
De acuerdo a una publicación en la Biblioteca Digital de la MEdicina Tradicional d ela UNAM, la manzanilla es una flor que reduce la inflamación, cansancio e irritación de los ojos, por ello, qué mejor ingrediente para utilizarlo en un desmaquillante casero.
Desmaquillante para piel mixta con tendencia a grasa:
Ingredientes para desmaquillante:
- 400 ml de agua
- 1 bolsita de té verde
- 1 bolsita de té de manzanilla
- Jugo de ½ limón
Así se prepara el desmaquillantes para piel mixta a grasa:
- Coloca en una olla los 400 ml de agua y agrega las bolsitas de té de manzanilla y té verde o si prefieres, también pueden ser las flores u hojas directamente. Deja que hierva durante 8 minutos y retira del fuego para dejar reposar la mezcla hasta que esté tibia.
- Retira las flores o bolsitas de té y agrega el jugo de limón.
- Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y colócalo en un lugar fresco.
- Agita antes de usar y vierte este desmaquillante en algodón. Utilízalo todos los días con suaves movimientos circulares, hasta que el maquillaje desaparezca.
Si prefieres puedes cambiar la bolsita de té verde y manzanilla por hojas de tomillo
Desmaquillante para piel seca:
Ingredientes de desmaquillante para piel seca:
- 25 ml de aceite de almendras dulces
- 25 ml de aceite de coco orgánico
Esta es la forma de preparar el desmaquillantes para piel seca:
- En un recipiente de 50 ml con tapa, agrega el aceite de almendras dulces y el aceite de coco. Mezcla con ayuda de un agitador de madera.
- Agita antes de usar y con un algodón, aplica un poco de este desmaquillante para piel seca y con movimientos circulares, elimina el maquillaje. Realiza las repeticiones necesarias, hasta que tu rostro quede completamente limpio.
Con estas dos opciones de desmaquillante, ya no tendrás pretexto para limpiar tu rostro cada noche y cuidar tu piel.
Fuente: Salud180.com