Confirman que Belinda no violó la ley
Belinda no podrá ser expulsada del país por participar en eventos políticos, y continuará con sus trámites para obtener su nacionalidad mexicana.
Fue la misma cantante quien diera a conocer lo anterior a través de Twitter, después de haberse reunido con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida: “Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad alguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.
La artista, nacida en España agregó: “Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia quienes ya los concluyeron, porque amamos a México, y porque como todos los mexicanos, queremos un México mejor”.
Hace unos días, algunos integrantes de partidos de oposición amenazaron a Belinda con la posibilidad de expulsarla del país por supuestamente violar la constitución, por participar en eventos proselitistas de Morena, y sobre todo a favor de Andrés Manuel López Obrador, a quien la cantante le expresó su apoyo y simpatía.