Se integran al Programa Delfín universidades de Colombia y Panamá.
- La internacionalización del Programa Delfín confirma que se está contribuyendo de manera importante en el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica del país.
Arranca el Programa Delfín, que coordina de manera nacional la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en los países de Colombia y Panamá, a través de la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales) y la Universidad de Panamá; sumándose así este 2014 al esfuerzo del fortalecimiento de la cultura científica en la juventud universitaria, implementando el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.
Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín visitó dichas instituciones, reuniéndose con autoridades universitarias, investigadores y estudiantes para socializar las actividades que realiza el Delfín. “Saber que otros países se interesan en este programa habla del desarrollo que se ha generado en México, gracias a la voluntad de los directivos de las instituciones participantes se ha logrado la movilidad estudiantil de muchos jóvenes”, añadió.
Destacó, que la internacionalización del Programa Delfín permite confirmar que se está contribuyendo de manera importante en el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica del país; agregó, que la implementación de éste en Colombia y Panamá es motivo de orgullo, puesto que con esta acción más países aspirarán a sumarse al programa.
“En tanto más instituciones formen parte del Delfín, la solidez y riqueza del programa se fortalece, también entendemos que la demanda será mayor; a 19 años de iniciadas sus actividades ha permitido fortalecer la cultura de la movilidad en México y para este año esperamos incrementar de manera sustancial la dinámica, tanto en participación de estudiantes como investigadores”, dijo Jiménez González.
Respecto a la coordinación nacional que ha llevado a cabo por 13 años la UAN, Carlos Jiménez subrayó, que el rector Juan López Salazar está convencido de la calidad del programa; además de ser una manera de proyectarse a través de sus estudiantes e investigadores, “la Universidad, desde la creación de este programa manifestó su interés no sólo por participar, sino por fortalecer la coordinación”, enfatizó.