En Nayarit no se baja la guardia por la seguridad.
En el Gobierno de la Gente, lo más importante es la paz y la tranquilidad, reafirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda durante la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Interinstitucional Nayarit, que sostuvo este martes en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar.
Como parte de las propuestas y estrategias que se acordaron en el encuentro —en el que se contó con la presencia de autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno— se acordó que las reuniones ordinarias se realizarán, a partir de esta fecha, de manera semanal, con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad.
“Hoy que hemos recuperado nuestra paz y nuestra tranquilidad, hay que cuidarlas; cada semana muy temprano, aquí en el Ejército, aquí en la Zona Militar, con nuestros amigos del Ejército Nacional, la Marina, la Policía Federal, la PGR, a quienes les agradecemos estar trabajando en unidad para poder tener un estado en paz y en orden”, dijo el gobernante.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los operativos para detectar vehículos que circulen con uno o varios vidrios polarizados, los de alcoholímetro y la supervisión por las colonias de Tepic y en los municipios, continuarán porque, aseguró, en el tema de seguridad no se baja la guardia.
“Para nosotros, este darles paz y tranquilidad también tiene que ver con el orden, y el orden a veces a mucha gente no le gusta, quieren que exista el orden sin poner reglas; las reglas hay que acatarlas porque después, con los vidrios polarizados, la gente tomada, la gente armada, los escándalos, inmediatamente dan paso a la delincuencia que ya no queremos regresar”, enfatizó.
Durante esta reunión de trabajo, el mandatario nayarita analizó los avances del Plan de Seguridad Nayarit 2014, el cual fue presentado el mes pasado, y escuchó los informes de cada uno de los asistentes.