Reforma avala que escuelas públicas deberán instalar bebederos de agua.
El Pleno del Senado aprobó una reforma a la Ley General de Infraestructura Física Educativa para establecer una red nacional de bebederos de agua potable y de calidad en todas las escuelas públicas del nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria.
La propuesta avalada por unanimidad con 83 votos en la sesión de este jueves, fue devuelta a la Cámara de Diputados ya que se eliminó otorgar recursos públicos a las escuelas privadas, las cuales deberán instalar dichos bebederos en un plazo no mayor de 18 meses, una vez publicado el decreto.
En cuanto a los planteles públicos, que recibirán recursos del erario para instalar los bebederos, tendrán un plazo máximo de tres años para contar con los mismos, en beneficio de la salud de los alumnos y para revertir los altos niveles de obesidad por consumo de refrescos.
En la propuesta de reforma se eliminó el Artículo Sexto transitorio que planteaba excluir o por lo menos no dar prioridad a las escuelas con menos de 100 alumnos, es decir, las más dispersas en zonas serranas, rurales e indígenas.