Alcalde de Tepic entregó área para recreación en el Instituto Mártires.
Este lunes, el Presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, inauguró nueva techumbre en el instituto Mártires 20 de febrero ubicado en la Ciudad de la Cultura Amado Nervo, sede de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Ahora los niños podrán realizar actividades al aire libre debidamente protegidos y con todas las comodidades. La obra costó cerca de un millón de pesos, beneficiando directamente más de mil personas entre alumnos, maestros y padres de familia.
En la importante ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública del Gobierno de la Gente, Marco Antonio Ledesma, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; del Rector de la UAN, Juan López Salazar; del diputado federal, Rodrigo González Barrios; de los dirigentes sindicales de la universidad nayarita; de los regidores Mario Isiordia, Milton Rubio y Pascual Miramontes, así como de la regidora Martha Rodríguez, entre otros funcionarios y autoridades educativas, quienes en conjunto hicieron el tradicional corte de listón inaugural. Igualmente asistió el secretario de Obras Públicas, Jhony Vera.
Héctor González Curiel agradeció a las autoridades universitarias y dirigentes de los sectores la invitación que le formularon a este evento e invitó a los niños a que continúen estudiando y aprovechen las nuevas instalaciones, “ya que de aquí saldrán los próximos profesionistas y políticos”.
En tanto felicitó a la niñez por rendir honores a nuestros símbolos patrios y engrandecer la memoria histórica de nuestro país, agregó que la entrega de techumbre es gracias al esfuerzo de mucha gente y hoy el proyecto es una realidad; enhorabuena y felicidades a todos ustedes”, recordando que es la unidad de los tres órdenes de gobierno lo que consolida las obras y las acciones contándose con el apoyo de los legisladores federales y locales.