Exhorta SSJ a no bajar la guardia contra la influenza y tomar medidas de prevención.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar es una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para evitar enfermar de todo tipo de infecciones respiratorias incluyendo la influenza. El virus de la influenza viaja a través de las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta a un metro y medio de distancia. Con esta medida se previene el contagio a otras personas, se limita la liberación de gotitas de saliva al medio ambiente y se evita que las manos se contaminen con saliva.
Hasta el corte del 5 de febrero en Jalisco se han registrado 48 defunciones por influenza; la cifra acumulada suma 455 casos de influenza de todos los tipos. A nivel nacional se registran tres mil 262 casos y 339 defunciones.
La vacuna contra la influenza es para el público en general. El sector más vulnerable lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma, neumonía, diabetes e insuficiencia renal, además de los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.