Se suma SEAPAL a las medidas preventivas contra la Influenza.
- Implementan acciones internas para prevenir la enfermedad entre los trabajadores del sistema y en el área de atención a usuarios.
Puerto Vallarta.
Con el propósito de reforzar las medidas contra el virus de la influenza, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL-, a iniciativa de su director César Abarca Gutiérrez, se suma a los esfuerzos emprendidos por la Secretaría de Salud Jalisco, con acciones de prevención entre personal y usuarios del organismo.
Lo anterior lo informó el doctor Miguel Ángel Suárez Ornelas, secretario particular y responsable del área médica de primer contacto en el sistema, al precisar que como parte de las tareas preventivas, se implementó el uso del cubre bocas en el personal, sobre todo del área de Atención a Usuarios y el gel antibacterial para todos los trabajadores y usuarios.
Informó que el gel antibacterial, ha sido proporcionado directamente por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a manera únicamente de prevención. “Estos filtros van a generar una disminución, de los casos probables de influenza que pudieran presentarse y que ya existen en otros puntos de la entidad”, explicó.
Al respecto, comentó que la indicación y orden de coordinación con las autoridades sanitarias, es que en caso de detectar algún paciente, usuario o trabajador de SEAPAL, que presente los síntomas de la influenza, es atenderlos de inmediato y de ser necesario, derivarlos a alguna unidad hospitalaria para ser atendidos a la brevedad.
El doctor Suárez Ornelas, quién también ha laborado en el Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara y en otros nosocomios privados de la entidad, hizo énfasis en que estas medidas se realizan sólo como tareas preventivas, debido al flujo de gente que visita y labora en las oficinas del organismo, sin la intención de generar alguna alarma entre la población.
Finalmente invitó a los usuarios que acudan a las oficinas centrales del organismo, ya sea a realizar algún trámite o pago correspondiente, a hacer uso del gel antibacterial, y recomendó a la población en general a que en caso de algún síntoma de la enfermedad, acudir de inmediato a recibir atención médica.