Vladimir Putin inaugura el Mundial de Rusia 2018
Luego de cuatro años de ayuno, este jueves 14 de junio se puso en marcha el Mundial de Rusia 2018, que tuvo como apertura una breve pero emotiva ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhnikí de Moscú ante 80 mil personas.
Muy puntual inició la fiesta, pues a las 9:30 tiempo del Centro de México apareció un pequeño con un balón, recorriendo en un video los atractivos de Rusia. Posteriormente vestido en traje rojo apareció el cantante inglés Robbie Williams, primero solo y después acompañado por la gran voz de la soprano rusa Aida Garifullina, mientras en el campo se encontraban ya las 32 banderas de los equipos participantes. Ambos al concluir su espectáculo acompañaron al brasileño Ronaldo Luis Nazario y la mascota Zabikaka en el campo.
Después mientras los equipos entrenaban en las tribunas se vivió un ambiente colorido con las banderas sobre todo del país sede. A minutos de que iniciara el partido, el presidente de Rusia dio la bienvenida a los participantes y al mundo en general: “Unidos todos por el deporte y por sus valores. Y queremos aprovechar el deporte para fortalecer los lazos de unión entre todos los países”.
Después tomó la palabra el dirigente de FIFA Giovanni Vincenzo Infantino para motivar a todas las selecciones. El primer juego se puso en marcha entre Rusia y Arabia Saudita. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Juan Mabromata / AFP)
Fuente: El Informador