La Secundaria Técnica No. 15 cuenta ya con Bebederos Escolares.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, aseguró que las instalaciones hídricas contribuirán a la salud y bienestar de los estudiantes y un ahorro en la economía de los padres de familia.
Como parte del proyecto para dotar de bebederos a las escuelas públicas del municipio, éste lunes el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez y representantes de la fundación New Life México, realizaron el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones hídricas en la Escuela Secundaria Técnica Número 15.
Ante un gran entusiasmo, Abarca Gutiérrez felicitó a directivos, maestros y estudiantes, por formar parte de este plantel, lo cual –dijo- “es un orgullo que Seapal sea parte de ese fortalecimiento de grandes vallartenses que emanarán de sus aulas”.
Abundó en la importancia de que los jóvenes y niños del municipio, consuman agua potable de calidad, que además ayudará a los padres de familia a tener un importante ahorro económico en este rubro y a los estudiantes mismos les brindará mayor energía y salud.
El director de la institución educativa, Juan Carlos Santos Esparza, agradeció a Seapal, a César Abarca y a todo su equipo, por hacer posible este beneficio que traerá grandes beneficios a todos los estudiantes que tienen la necesidad de ingerir agua potable de excelente calidad.
En ese sentido, estableció que el organismo operador del agua “es un empresa que desde hace mucho tiempo ha conservado ese rasgo de calidad, y hoy esta nos la transmite a nuestro plantel”, afirmó.
El directivo escolar hizo un compromiso con todo el alumnado para hacer buen uso de las instalaciones, y los instó a valorar el que la institución haya sido objeto de este compromiso con la niñez y juventud vallartense, por parte de Seapal y la fundación New Life México.
Al respecto, el joven Alexis Aguayo Padilla, quien fue designado Guardián de los Bebederos, se comprometió a ello y a concientizar a sus compañeros en ese tema. “Para mí, ser guardián del bebedero es una responsabilidad que me motiva como estudiante y persona, ya que estoy colaborando en el cuidado y buen uso del agua”, enfatizó.
En el corte del listón, estuvieron también la directora de New Life México, Philippa Vernon-Powel; la señora Irma Soltero Corona, representante de la asociación de padres de familia; Pedro Lorenzo García, jefe del departamento de Cultura del Agua; Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación e Iván Bravo Carbajal, coordinador del programa de Bebederos Escolares de Seapal Vallarta.