5 mil demandas de divorcio atendió el Poder Judicial durante el 2017
Rubén Torres
El presiente del Poder Judicial del Estado Juan Manuel Ponce Sánchez pidió a legisladores reconsideren el tema del divorcio, para que se pongan trabas o mecanismos que eviten la nulidad del matrimonio.
El magistrado presidente del Poder Judicial señaló que tan solo el año pasado se recibieron 17 mil demandas en materia familiar, de las cuales 5 mil correspondieron a trámites de divorcio cifra que incluso considero de alarmante.
Ponce Sánchez consideró necesario el implementar un mecanismo obligatorio como pláticas o cursos especiales para aquellas parejas que pretendan dar por terminado su matrimonio, pues en muchos casos dijo después de la separación legal los involucrados vuelven hacer vida juntos. Considero que en ocasiones no se dimensiona el compromiso que se adquiere con el matrimonio lo cual orilla que ante cualquier conflicto en pareja se recurra a la separación legal.
Por cierto está semana se reformara ley para que el divorcio se pueda tramitar sin ser necesario un año de relación, lo cual elevaría aún más el promedio de demandas familiares para disolver el matrimonio.