“Canelo” Álvarez firma contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje
El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, quien este martes firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje para realizarse pruebas todo el año, habló del problema que vivió al dar positivo por clembuterol y señaló que todo estuvo muy claro y que ya aprendió de esa dura lección que lo tiene con una sanción de seis meses.
“Fue una ingesta por comida, yo la verdad no sabía, al momento que me hablaron, dije: ‘están equivocados’, yo no sabía, ni tenía la cultura de que en nuestro País había ese problema. Hoy lo tengo, ya es demasiado tarde, ya salió, ya le perjudicó en algunas cosas. Estoy tranquilo porque sé lo que soy, al final sale la verdad”.
Agregó que siempre se mantuvo firme en su defensa, ante la Comisión Atlética de Nevada: “Yo colaboré y dije que hacía lo que tuviera que hacer para demostrar lo que es, más que claro quedó la prueba de cabello, ahí es donde sale todo. Ojalá de aquí para adelante todos lo hicieran y yo no tengo ningún problema, porque sé que soy un peleador íntegro, siempre lo he sido y me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy y no voy a echarlo a perder así no más”. (Por Martín Navarro Vásquez)
Fuente: Notisistema