Entrega Rafael Cervantes vehículos y patrullas a la policía.
Bahía de Banderas.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó a los policías municipales cinco vehículos nuevos adquiridos con recursos del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (SEBSEMUN), por la cantidad de dos millones 500 mil pesos.
El Primer Edil recordó a los asistentes al acto de la entrega de las patrullas y vehículos que dada la importancia del destino, al que visitan millones de turistas provenientes de distintos países del mundo, y donde se realizan importantes encuentros naciones e internacionales, la seguridad pública es de primer orden, no solo de los habitantes, sino también de quienes se encuentra de paso por el municipio.
Observó el Alcalde de Bahía de Banderas que los vehículos nuevos servirán para continuar dando buenos resultados en materia de seguridad pública, como a la fecha han logrado entregar el director, el subdirector operativo, los mandos medios y todos los elementos, que unidos trabajan en equipo.
Rafael Cervantes Padilla no olvidó agradecer al Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, al Fiscal General del estado, Edgar Veytia, al gobierno federal por el SUBSEMUN, y quienes en el municipio lograron rescatar para este gobierno los recursos del programa, que fue posible adquirir las nuevas patrullas y vehículos equipados.
Por su parte, el Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, saludó la presencia y visita del Primer Edil a la sede de la dependencia y cárcel municipal, a la vez que deseó que la entrega de las patrullas y vehículos sea para bien de Bahía de Banderas.
“Gracias por impulsar el apoyo para que la seguridad pública sea un logro, sea más digna, se consolide, y se mantenga en Bahía de Banderas. Gracias por este apoyo mostrado hacia nosotros”, dijo el titular de la dependencia al Presidente Municipal.
Antes de retirarse el Presidente Municipal realizó un recorrido hacia el interior de la cárcel municipal de Bucerías, donde saludó al personal y se entrevistó con los internos del lugar, que le dieron a conocer sus necesidades personales de salud, de alimentación, y de educación, entre otros temas. Les aseguró que en la semana entrante tendrán nuevos balones para la práctica deportiva, y que les llevaría en fecha posterior a los integrantes del equipo de futbol Potros de Bahía de Banderas.
Acompañaron al Presidente Municipal Ramón Peña; el Presidente de la Mesa Directiva de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina; el Tesorero Municipal, Oscar Sánchez Martínez; el Director de Obras y Servicios Públicos, Gilberto Moreno Parra; el Coordinador Jurídico, Carlos Alberto Hernández Olimón; y el Subdirector Operativo, Ricardo Rosales Aguayo.