Los representantes populares que aspiren a un cargo de elección deberán pedir licencia o renunciar.
- “Las diputadas y diputados, los que hacemos las leyes, somos los primeros obligados a actuar apegados a la legalidad y a respetar la Ley Electoral
Conforme a la Reforma Constitucional realizada por la Trigésima Legislatura al Honorable Congreso del Estado, que preside el diputado. Armando García Jiménez, los legisladores y legisladoras, que aspiren a un cargo de elección popular en el presente proceso del 2014, están obligados a solicitar su licencia al cargo a más tardar el 7 de abril del presente año.
“Las diputadas y diputados, los que hacemos las leyes, somos los primeros obligados a actuar apegados a la legalidad y a respetar la Ley Electoral que rige el actual proceso de renovación del Congreso del Estado y los 20 Ayuntamientos”, remarcó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo.
El líder parlamentario, Armando García Jiménez, informa que esta Reforma Constitucional aplica a todos los actuales representantes populares, es decir, va también para Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Diputados Federales y hasta Senadores que aspiren a participar en el presente proceso electoral del 2014.
El legislador. García Jiménez, explica que esta Ley no es solamente para los representantes populares, sino que también aplica para los funcionarios de los tres niveles de gobierno, esto es Federal, Estatal y Municipal así como a los servidores públicos de los tres poderes del Estado, esto con la finalidad de que todos tengan la misma oportunidad de participar en el proceso electoral.
Por lo anterior y actuando en total congruencia en el fortalecimiento de la democracia, el Poder Legislativo de Nayarit, en su interior signado por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso del Estado y que son PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista, un Acuerdo que tiene por objeto implementar las medidas necesarias para evitar el desvío de recursos a las compañas electorales durante el proceso del 2014.
Por lo anterior y actuando con total congruencia en el fortalecimiento de la democracia, al interior del Poder Legislativo se firmó un Acuerdo Político signado por todos los grupos parlamentarios para blindar al Congreso del Estado para que nadie ni diputadas y diputados, funcionarios y servidores públicos no utilicen recursos humanos, materiales y financieros para favorecer a candidatos o partido político alguno.