Asume Seapal compromiso con vecinos de Rancho Nácar.
- En reunión con una comitiva de colonos, el director del organismo César Abarca Gutiérrez, pidió organizarse para contar con la infraestructura que les permita acceder al vital líquido en sus hogares
Con el propósito de llegar a acuerdos que les permita contar con agua potable en sus hogares, el director de Seapal Vallarta César Abarca Gutiérrez y colaboradores, se reunieron en días pasados con vecinos de la colonia Rancho Nácar, para escuchar sus planteamientos e inquietudes a ese respecto.
El contingente encabezado por la presidenta del comité de vecinos, María del Rosario Gutiérrez Santana y el gestor social David de la Rosa, realizaron la petición de manera formal, para que los habitantes de ésta localidad puedan conectarse a la red de agua potable de Seapal.
Tras lo anterior, el director del organismo pidió a los vecinos estar organizados para que Seapal, e incluso otras dependencias, puedan hacer equipo para crear la infraestructura que su comunidad requiere.
Aclaró de entrada que no es un tema sencillo, pero dijo que la paraestatal tiene un compromiso de atención con cada habitante del municipio y sus comunidades.
“Participaremos de manera contundente para que los habitantes de Rancho Nácar puedan obtener el preciado recurso en sus hogares; no es tarea fácil, pero con el apoyo, la unidad y el compromiso de todos será posible”, indicó.
María del Rosario Gutiérrez Santana, agradeció a nombre de los vecinos la atención y el trato del director César Abarca y sus colaboradores, y satisfechos de la reunión con los avances y acuerdos en el tema, que les permite continuar con el anhelo de obtener la infraestructura hídrica en su poblado, tras más de 12 años de carecer de éste.
En el mismo sentido se expresó de Rocío Cerón, jefa del departamento de Atención a Usuarios de Seapal, por el abastecimiento de agua potable con servicio de pipas de manera gratuita a la localidad, donde habitan más de 150 familias. “Damos las gracias por este apoyo que nos permite gozar del vital líquido”.
En ese sentido, la titular de ese departamento indicó que como trabajos programados a través de su área, el organismo continuará llevando este servicio sin costo alguno a los habitantes de Rancho Nácar, de manera periódica durante todos los viernes.
Finalmente, cabe agregar que en días pasados y en medio de un gran ambiente, las familias de este asentamiento y personal del Seapal, compartieron la tradicional Rosca de Día de Reyes, en el marco de una serie de festividades que encabezó el director de este organismo en diversos puntos del municipio.