Militarizar la frontera dañaría la relación bilateral entre México y EU: Presidencia
Militarizar la frontera dañaría gravemente la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, asegura el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez:
“En todas las comunicaciones que México ha tenido con Estados Unidos, en la materia, el Gobierno de México ha expresado al gobierno de los Estados Unidos, de manera muy puntual, que si el anuncio del despliegue de la guardia nacional se tradujera en una militarización de la frontera, esto dañaría gravemente la relación bilateral”.
Por ello, añadió, el Gobierno de la República dará seguimiento al despliegue de elementos de la Guardia Nacional, con el fin de determinar en función de esta acción, cuáles serán las medidas apropiadas para seguir velando por la integridad de los connacionales, por el respeto a la Soberanía Nacional, y a la dignidad de los mexicanos.
Asimismo, dijo que continuará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y que no se llegará a ningún acuerdo si éste no es en beneficio de los tres países que lo integran. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Herika Martinez / AFP)
Fuente: Notisistema