Cancela Obras Públicas contrato con SIMARS.
El H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, rescindió el contrato con la empresa SIMARS M S.A. de C.V. con base en la resolución administrativa emitida por el Encargado del Despacho de la dependencia, Gilberto Moreno Parra.
La determinación de la rescisión del contrato con la empresa prestadora del servicio de relleno sanitario se dio en virtud de los hechos constatados y plasmados en el dictamen de visita de la Dirección de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial, que en su conjunto reflejan condiciones que difieren de las condiciones en que se llevó a efecto el contrato aludido.
Entre los hechos constatados por la dirección y asentados en su dictamen respectivo destacan: Que sigue en operación el vertedero de basura en el lugar pese a que la fecha límite establecida en el contrato señala el día 10 de septiembre de 2008. Que se encuentran dispersos residuos sólidos en el lugar sin tratamiento alguno. Que hay escurrimientos de lixiviados al interior y al exterior del predio. Y que hay acumulación de residuos sólidos y hay fauna nociva al interior del predio.
También constata el dictamen de la Dirección de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial que: Las obras de construcción del relleno sanitario se encuentran abandonadas, que se encontraron mezclados residuos urbanos con residuos peligrosos, y que se inició la colocación de residuos sólidos en áreas no autorizadas para tal fin.
Además de la rescisión del contrato con la empresa, en la misma resolución administrativa se acordó la desocupación del predio por parte del personal de SIMARS M S.A. de C.V., y la toma de posesión del lugar por parte de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Con base en la resolución administrativa aludida esta mañana del día 9 de enero de 2014, el Secretario Juan Francisco O´connor Aguirre, y personal del área jurídica llevó a efecto la notificación del contenido de la resolución emitida por el Encargado del Despacho de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y la toma de posesión del predio.
Además el Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas informó en el lugar al personal que auxilia con el reciclaje de los residuos sólidos que a partir de este día todo lo relacionado con el vertedero municipal quedaba a cargo del personal de la Subdirección de Servicios Públicos, de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
Juan Francisco O´connor Aguirre recordó que respecto al depósito de residuos sólidos en áreas no autorizadas por parte de SIMARS, que derivó en un conflicto con los ejidatarios de San José del Valle por invadir parte de sus posesiones, una vez que el H.VIII Ayuntamiento ha tomado posesión del vertedero municipal, se respetarán los derechos de los socios del núcleo agrario y de los vecinos colindantes con Los Brasiles, y que será la comuna la que se haga cargo de llevar a efecto el tratamiento adecuado para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.