Comparte Seapal tradicional Rosca de Reyes con familias.
- El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, encabezó las actividades del Festival del Agua y Día de Reyes en Campestre Las Cañadas I y II, y Campestre San Nicolás
En el marco de una serie de festivales del agua, directivos y colaboradores de Seapal Vallarta, encabezados por su director, César Abarca Gutiérrez, compartieron este lunes la tradicional Rosca de Reyes con familias de diferentes colonias de la ciudad.
Las actividades iniciaron en las colonias Campestre Las Cañadas I y II, donde decenas de niños y padres de familia convivieron y disfrutaron de este sencillo pero emotivo festejo, con el toque característico de los jóvenes entusiastas Guardianes del Agua, que junto al pequeño Goguito, llevaron también un mensaje de concientización sobre el cuidado y buen uso del vital recurso.
El departamento de Cultura del Agua, a cargo de Pedro Lorenzo García, con el apoyo del área de Planeación que coordina la maestra Yolanda Cuevas Cortez, organizaron concursos de dibujo y divertidos juegos para los niños, que les permite sobre todo, aprender más sobre el medio ambiente y la importancia de preservar los recursos naturales, como el agua.
En este lugar, el director de Seapal, César Abarca, aprovechó para dirigir un breve mensaje a los padres de familia y sus hijos, deseándoles un feliz Día de Reyes y los parabienes para este año que comienza, y recordó que muy pronto todos los habitantes de estas colonias podrán disfrutar en sus casas del agua potable que durante muchos años estuvieron esperando.
Refirió que hace alrededor de dos meses iniciaron los trabajos de introducción de la red en Campestre Las Cañadas II y la ampliación de la misma en Cañadas I, para dotar del servicio a toda esta zona, un proceso que no fue fácil –dijo-pero que se logró mediante el consenso de la mayoría de los vecinos, y con el respaldo del Gobernador Aristóteles Sandoval, que no dudó en bajar los recursos para hacer realidad este proyecto.
Reiteró a su vez la invitación para que una vez que tengan conectada el agua en sus casas, realicen las aportaciones que les corresponde y los pagos puntuales al organismo, para poder seguir llevando el servicio a otras colonias donde también lo necesitan.
Posteriormente, Abarca Gutiérrez y acompañantes, se trasladaron a la colonia Campestre San Nicolás, en la delegación de El Pitillal, donde también compartió la tradicional Rosca de Reyes con decenas de familias.
Simultáneamente, en otros puntos de la ciudad, directivos del organismo, con la representación de Seapal Vallarta, hicieron lo propio en las colonias Laguna del Valle, Joyas del Pedregal, Salitrillo y 9 de Octubre; Independencia, Ramblases, La Aurora y Portales; López Mateos y Emiliano Zapata, llevando un poco de alegría a cientos de niños y familias, con motivo del Día de Reyes.
Cabe agregar que este martes, Seapal continuará llevando la tradicional Rosca de Reyes a las colonias Rancho Nácar, Rancho Alegre, Mojoneras e Ixtapa.