SIAPA informa de las reparaciones en sus pozos.
Como consecuencia de las lluvias que han azotado al estado resultó afectado el Acuaférico Sur, que es una batería de pozos que suministran agua al sur-poniente de la ciudad, por lo que estos equipos están en proceso de reparación y mantenimiento.
Lo anterior fue informado por Yamil Misael Álvarez Sánchez, titular del SIAPA Tepic, quien agregó que se trabaja a marchas forzadas para recuperar el suministro del vital elemento.
“Es lo más fuerte que tenemos; el pozo 1 y el 6 son los que dan problemas en estos momentos, por lo que ya estamos informando a los presidentes de Acción Ciudadana de las colonias San Juan, Pedregal de San Juan, Rodeo de la Punta, Versalles y Rincón de San Juan, asentamientos que son afectados por la baja aportación de agua”.
Agregó que se está trabajando en la reparación para la recuperación inmediata de los equipos, “platicando con proveedores de Guadalajara para surtir las piezas que nos hacen falta y que estén en óptimas condiciones lo más pronto posible”.
OPORTUNA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA
El director del SIAPA Tepic manifestó que por indicaciones del presidente municipal, Héctor González Curiel, está informando puntualmente a la ciudadanía sobre estos problemas operativos.
“Tenemos 59 pozos que están operando las 24 horas del día en toda la ciudad para suministrar del vital líquido a las cerca de 370 colonias, por lo que tenemos que trabajar muy fuerte y triplicar esfuerzos en este 2014 para buscar que los problemas operativos no nos afecten más de cuatro o cinco días; sabemos que es imposible controlar todos los problemas técnicos, eléctricos o los fenómenos climatológicos, pero buscamos la forma de aminorar los tiempos de respuesta para que el usuario tenga un servicio regular”, afirmó.
Igualmente, dio a conocer que el SIAPA tiene un programa para reparar las fugas, como se hizo en diciembre y en este mes se han atendido diversas en diversas partes de la ciudad.
SE REPARA POZO ‘NARANJAL’
También el pozo ‘Naranjal’, situado en la parte norte de la ciudad, afectó las colonias Santa Teresita, H., Casas y Fraccionamiento Amado Nervo.
“En esos tres pozos vamos a estar trabajando toda la semana y evitar que se tenga un problema mayor en los que están operando eficientemente; los 56 restantes están trabajando de forma normal y se busca que la reparación no dure más de tres o cuatro días”, concluyó.