Indultan toro entre polémica en la Plaza Nuevo Progreso
Por vez primera en Guadalajara se indultó un toro de un rejoneador en la Plaza Nuevo Progreso, lo que provocó división y polémica en los tendidos. Buena asistencia en un festejo de nueve toros.
Luego de una mala suerte en su lote, Pablo Hermoso de Mendoza regaló un astado, el cual de nombre Tapatío de la ganadería de Fernando de la Mora, envistió una y otra vez, mostró bravura y casta y aunque tardó en decidir, el juez concedió el indulto tras la petición de un sector del público, y pese a los “pitos” de otro sector.
“Esto es para mi una maravilla, porque Guadalajara una de las plazas más importantes en mi vida, una plaza exigente que en los últimos años no conseguía que se me dieran las cosas. Hoy se hizo milagro”, dijo Hermoso de Mendoza.
Sobre el toro, el de acaballo mencionó que “para mí fue muy completo, al principio frío en la salida. Salía suelto, pero luego el toro fue a más, que es lo importante, y el toro tuvo mucho ritmo, mucha bravura y sobre todo una condición que nunca se quiso rajar o pararse, su condición era embestir y embestir sin final”.
Jerónimo silencio en su lote y con el de regalo.
También con uno de regalo el hidrocálido Leo Valadez no pudo salir con trofeos. Aplausos, silencio y silencio. (Por Martín Navarro Vásquez)
Fuente: Notisistema