En Tepic se apoya a personas vulnerables con programas de salud.
- Son atendidos niños con paladar hendido y labio leporino, asegura la presidenta del DIF, Elizabeth Ruvalcaba.
- Gran respaldo del Gobernador Roberto Sandoval y de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, para todas las familias.
Además de seguir distribuyendo apoyos alimentarios a familias de muy escasos recursos, el Ayuntamiento de Tepic -por medio del DIF Tepic que preside la señora Elizabeth Ruvalcaba-, continuará con sus programas de salud destinados a personas vulnerables y con padecimientos congénitos de labio leporino y paladar hendido.
Así lo informó la propia titular del organismo quien reconoció el respaldo del DIF Nayarit que preside la profesora Ana Lilia López de Sandoval, esposa del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda.
“Todo ello para dar continuidad a Manos que llevan Sonrisas, esquema cuyas intervenciones quirúrgicas favorecen a niños con labio leporino y paladar hendido y que son atendidos por fundaciones y médicos altruistas”.
“Van varios niños a Guadalajara para su valoración y a ver cuándo se programa su cirugía. Además vamos a firmar un convenio con el Instituto de Cirugía Reconstructiva para que un día al mes sea destinado especialmente para atender a la niñez nayarita. La infancia es nuestra preocupación y agradezco públicamente el respaldo de la señora Ana Lilia porque nos ha enseñado a trabajar en unidad en favor de las familias”, afirmó Elizabeth Ruvalcaba.
La presidenta del DIF Tepic reconoció que el esfuerzo es para llevar a operar a todos los niños con labio leporino y paladar hendido, para lo cual se hacen gestiones ante las instancias correspondientes “y luego de ser atendidos sigue la rehabilitación que afortunadamente se hace en el CREE con el apoyo de la Presidenta del DIF de la Gente, señora Ana Lilia López de Sandoval. Hacemos una atenta invitación a los padres de familia de niños en esas condiciones para que nos los lleven al DIF o que nos llamen y nosotros mandamos gente de Trabajo Social a auxiliarlos. Una vez intervenidos quirúrgicamente les cambia favorablemente la vida y se integran a la sociedad sin ningún problema, qué es lo que todos queremos”, apuntó.
“Tanto las operaciones como el viaje, estancia y comida no tienen costo alguno para las familias ya que todo lo absorbe el DIF en apoyo directo a los más necesitados”, abundó.
“Mi esposo, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, nos apoya mucho, al igual que el Gobernador Roberto Sandoval y su esposa la profesora Ana Lilia López de Sandoval, y eso nos da fortaleza para seguir adelante respaldando a las familias que lo requieren”, aseveró Elizabeth Ruvalcaba.