Suscriben SEAPAL e IDEFT convenio de colaboración.
- Buscan con ello ampliar las posibilidades de desarrollo del personal del organismo, y brinda además la oportunidad de capacitación para sus familiares
Con el único interés de coadyuvar en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, así como contribuir en lograr mejores condiciones de vida para sus familias, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta-SEAPAL- suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco –IDEFT-, en materia de capacitación.
El convenio suscrito entre el director del organismo, César Abarca Gutiérrez y el titular del IDEFT capítulo Puerto Vallarta, Jerry Luis Coats Cruz, permite que además del personal del Seapal, sus familiares puedan también acceder a los cursos de capacitación que brinde el instituto.
Para ello ha sido habilitado el Centro de Capacitación con que cuenta el sistema en la colonia El Caloso, donde a mediados del presente mes iniciará el programa con los cursos y temas que se han elaborado a través del área de Recursos Humanos y el personal del IDEFT.
Durante la firma del convenio el pasado lunes, el director de Seapal, César Abarca, subrayó que además de ser una obligación para el organismo, la capacitación de los trabajadores es algo fundamental para la actual administración, y esta vez se buscó ir más allá al lograr que sus familias se beneficien con estos cursos, en aras de contribuir a un mejor desarrollo económico.
“El convenio está enfocado a los trabajadores y sus familiares, que puedan capacitarse y adquirir alguna habilidad que les permita auto emplearse, que mucha falta hace en Puerto Vallarta, ya que puede ser una alternativa para personas que buscan empleo, y qué mejor hacerlo con instituciones como el IDEFT, que destaca por su profesionalismo en la capacitación y formación de las personas”, manifestó.
En ese contexto, aprovechó para reconocer la labor que ha hecho al frente del instituto, Jerry Luis Coats, quien ha logrado permear en los diferentes sectores de la población en materia de capacitación. “Eso habla muy bien de lo que están haciendo, y para nosotros era importante hacer una alianza estratégica con el IDEFT, en apoyo a nuestros trabajadores y sus familias”, enfatizó Abarca Gutiérrez.
Indicó que además del beneficio que podrán obtener los trabajadores para su desarrollo personal y profesional, se buscará establecer una vinculación con el Servicio Nacional de Empleo en esta región, que permita a sus familiares obtener alguna oportunidad de trabajo.
Asimismo, agregó que a fin de aprovechar los 365 días del año el espacio del que se ha dispuesto para brindar la capacitación al personal del Seapal, se tiene contemplado facilitar el lugar a otras instituciones o asociaciones de beneficencia que brinden apoyo a familias vulnerables.
Por su parte el director del IDEFT, Jerry Luis Coats, se manifestó convencido de que mediante este convenio de colaboración, Seapal logrará el cometido que pretende de brindar una mejor capacitación a sus trabajadores, al igual que a sus familias.
Agradeció a César Abarca “la oportunidad de que podamos entrar a esta estructura, porque así como el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos ocho meses para darle una presencia importante al instituto en la comunidad, el personal de Seapal se va a beneficiar de este esfuerzo; cuentan con todo el personal del IDEFT, la infraestructura, material y humano”, apuntó.
En la firma de dicho convenio estuvieron, además del director del organismo César Abarca Gutiérrez, el gerente de Administración Gilberto Javier Fernández Cuevas; Jorge Luis García Delgado, gerente de Calificación y Catastro; Everardo Santos Alvarado, subgerente administrativo; Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación e Iván Bravo Carbajal, coordinador de Bebederos Escolares, quienes signaron como testigos.
Por parte del IDEFT, junto con Jerry Luis Coats, atestiguaron Ariadna Eugenia García Saracco y Pablo Méndez, del área de Vinculación, así como Luis Joel Meza Bravo y Antonio Odilón Santiago, del área de Capacitación