Llevarán energía eléctrica a trescomunidades rurales de Vallarta.
Con la inversión de 3 millones 232 mil pesos, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez dio el banderazo de inicio a las obras de ampliación de la red de energía eléctrica de las comunidades de Ojo de Agua, Ángeles del Colorado y Campestres, que después de muchos años de espera, podrán contar con este servicio básico en sus hogares.
“A nosotros nos interesan sus colonias, independientemente como hayan nacido, tenemos que empezar a transformar y acercarles los servicios y este esfuerzo de electrificación que estamos haciendo, es una etapa de lo que queremos hacer. Muchas familias estaban esperando que viniera en serio la ampliación de la electrificación aquí en Ojo de Agua y en las demás colonias aledañas, entonces con esta inversión de más de 3 millones de pesos, vamos a ayudar, a beneficiar a más de 200 familias”, detalló en su mensaje el primer edil.
Agregó además que a la par de esta obra que hará llegar la luz a cada uno de las familias que aquí habitan, se realizarán también trabajos para la colocación de alumbrado público, para que las calles estén mejor iluminadas y den mayor seguridad.
Vecinos de la zona, agradecieron al alcalde y a los funcionarios municipales las acciones que realizan, siendo uno de ellos el señor Ricardo Campos, colono de Ángeles del Colorado, quien destacó que “posiblemente para muchos será una obra pequeña, pero para nosotros es una obra bastante grande, bastante amplia, porque podemos contar con dos transformadores, vamos a tener luz en nuestros hogares”.
Asimismo, reiteró el apoyo que su comunidad ha tenido con este gobierno que ha demostrado que se preocupa por los que menos tienen. “Como lo hemos visto nosotros, en el ayuntamiento no hay dinero, pero sí hay voluntad de parte de los gobernantes; les agradezco mucho que hayan venido y creo que esto no es todo viene algo mejor para todos nosotros, necesitamos tener confianza y esperar de los gobiernos que nos están apoyando. Muchas gracias Ramón y muchas gracias a cada uno de ustedes que nos han tomado en cuenta”, enfatizó Ricardo Campos.
En el arranque de estas obras, acompañaron al alcalde, la presidenta del Sistema DIF Magaly Fregoso, los regidores Óscar Ávalos, Candelaria Villanueva y Luis Munguía, así como los directores de Desarrollo Social, Arturo Dávalos; Participación Ciudadana, Diego Franco; Infraestructura y Servicios, Oscar delgado Chávez; Servicios Públicos, Guillermo Salcedo; el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, de la Policía Preventiva y Vialidad Municipal, el subdirector de Vialidad, José Rodríguez Campoy, el titular de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, entre otros funcionarios municipales.
Acciones a realizar
El proyecto a realizarse en las comunidades de Campestres y Ángeles del Colorado, consiste en la ampliación de la red de media tensión con una distancia aproximada de 420 metros lineales, la colocación de dos transformadores de 37.5 kva y colocación de postes para el cableado con una inversión de 432 mil pesos.
En Ojo de Agua, se ampliará la red de media y alta tensión, se colocarán 4 transformadores y cerca de 2 mil 300 metros de cableado, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.