Recurso contra Ley de Seguridad Interior busca preservar garantías individuales: CNDH
La acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la Ley de Seguridad Interior radica en el hecho de que esta es contraria a la reforma del 2011 en materia de derechos humanos y genera la posibilidad de la vulneración de garantías y libertades básicas, aseguró al comparecer ante el Pleno de la Comisión Permanente, el ombudsman Luis Raúl González Pérez.
“Si bien uno de los argumentos básicos para promover y fundamentar la Ley de Seguridad Interior fue la necesidad y conveniencia de dar certeza a la población y a los miembros de las Fuerzas Armadas sobre la actuación de estos últimos en tareas de apoyo a la seguridad pública, lo cierto es que la simple lectura de la Ley en sus términos actuales permite advertir que no reporta ningún beneficio a las personas, ni a los elementos militares que intervienen y arriesgan su vida en esas tareas”.
El recurso promovido aclaró, no busca atacar a las instituciones o debilitar nuestro Estado de Derecho, sino preservar la integridad de nuestro sistema constitucional. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)
Fuente: Notisistema