Sufren 3 de cada 10 estrés por tener que regresar al trabajo
Traducido en ansiedad, enojo, malestar general e incluso desesperación, tres o cuatro de cada diez trabajadores que regresan a sus puestos después de un receso, experimentan el síndrome postvacacional.
En Aguascalientes y en el resto del país, este aspecto ha sido objeto de muy poco estudio, sin embargo, psicólogos han afirmado que este síndrome se caracteriza por la falta de ánimo, energía y motivación, e incluso, en una sensación de tristeza aguda por tener que regresar al trabajo y a las actividades de rutina tras haber gozado de un período vacacional.
Esta sensación puede tener una duración de 15 días en los que, quien experimenta el síndrome postvacacional, presenta cuadros de ansiedad, depresión, enojo, nerviosismo, estrés, falta de concentración y trastornos del sueño.
Un mal ambiente de trabajo, jefes poco empáticos y actividades repetitivas, son algunos de los aspectos laborales que incrementan esta sensación de rechazo a la reincorporación del empleado a su puesto laboral, en el que también influye la falta de tolerancia a la frustración.