Reanudará Fonacot créditos a trabajadores municipales
- El alcalde Arturo Dávalos atestiguó la firma del convenio para que los trabajadores del Ayuntamiento y DIF accedan de nuevo a este beneficio
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña y el Instituto FONACOT, firmaron el miércoles los convenios para que los trabajadores del Ayuntamiento y del Sistema DIF, puedan acceder a créditos a partir de enero del 2018.
El alcalde fue testigo de la firma de los documentos que signaron la delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Martha Elena Bravo Robles, el Síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado y el director del DIF, David de la Rosa Flores, como representantes legales de dichas instancias.
Tras ello, el primer edil envió un mensaje a todo el personal de la comuna en el sentido de que “el día de hoy estamos muy contentos porque por fin estamos cerrando este ciclo tan penoso en el que se debía, pagamos y todos los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF tendrán de nuevo la posibilidad de solicitar créditos a través de Fonacot”.
La representante del Instituto explicó que una vez firmado el convenio procede el otorgamiento del crédito a todos los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF de Puerto Vallarta, a partir de enero del 2018.
“Se reanuda este beneficio que por derecho les corresponde a todos ellos, con quienes habíamos estado pendientes de poderles otorgar derivado del adeudo que existía, que afortunadamente a raíz de la gestión que realizó el presidente municipal, Arturo Dávalos, se vuelve a tener”, resaltó.
Bravo Robles recordó que el beneficio prácticamente consiste en créditos en efectivo que se otorgan a todos los trabajadores como una prestación por ley, de tal forma que se le pueden acreditar al trabajador el equivalente hasta tres meses de su salario y a partir de ello se hacen descuentos mensuales vía nómina.
“Todos los trabajadores –detalló- son sujetos de un crédito de acuerdo a la capacidad de descuento que el propio trabajador tiene en su nómina, no le deja sin efectivo, no le sobre endeuda, además de que tiene la tasa de interés más baja del mercado y el buró de crédito no se toma en cuenta”.
Indicó que el convenio estará vigente lo que resta de la actual administración y al término de la misma podrá ser renovado. También estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.
Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, se firmó el convenio que establece la liquidación del adeudo del Instituto FONACOT, con un pago total por 19 millones 268 mil 792.35 pesos.
Tras resaltar esta buena noticia para los trabajadores, el alcalde Arturo Dávalos Peña aprovechó la ocasión para de nuevo desear “un próspero año 2018 a toda la familia del Ayuntamiento; a darle para adelante por el Puerto que Queremos”.