Apoyaremos a la UAN pero que saquen a aviadores; es un barril sin fondo: Echevarría
- “No estoy de acuerdo en pagar deuda y con ello se pague la nómina de ‘aviadores’; hago un llamado al rector y a los líderes sindicales que si en verdad quieren a la UAN, nos ayuden a identificarlos para sacarlos de la nómina”, dijo el gobernador
Alejandro García
Tepic.- Contundente fue el gobernador Antonio Echevarría García al referirse al apoyo que requiere la Universidad Autónoma de Nayarit para poder sostener la nómina y pagar las prestaciones de fin de año, pues indicó que su gobierno está dispuestos a apoyarlos pero no para pagarle a los “aviadores” y por ello, hizo un fuerte llamado al rector, a los líderes sindicales y también a los alcaldes para que se deshagan de estos personajes.
Echevarría García se volvió a referir a las condiciones en las que recibió el gobierno y que actualmente le están echando todas las ganas para salvar a la UAN de la crisis por la que atraviesa, pero dijo que es imposible pues necesitan 350 millones de pesos y ya no son sujetos de crédito.
El gobernador dijo que no está de acuerdo en pagar una deuda para que se pague la nómina que está plagada de aviadores, por tal motivo hizo el llamado al rector y a los líderes sindicales, a quienes les pidió que si realmente quieren a la universidad, ellos mismos tendrán que ayudar a identificar a los aviadores para sacarlos de la nómina.
Mencionó en entrevista que para sacar adelante a Nayarit se requiere el apoyo de la ciudadanía para que les ayuden también en estos temas de sacar a los aviadores y señaló que en el gobierno ya han echado afuera a muchos, entre ellos hijos y sobrinos de ex gobernantes. “A mí no me gustan los huevones”, sentenció.
Al retomar el tema de la Universidad, el gobernante informó que actualmente ya se han otorgado 90 millones de pesos pero bajo estas circunstancias es meterlos a un barril sin fondo, por lo que para continuar apoyando, el gobierno les solicitará que hagan esa limpia en su nómina.
En el gobierno estatal se detectó a varias personas que cobraban en la Universidad Autónoma de Nayarit y se les advirtió que no podrían tener dos sueldos y, en este sentido, hizo el llamado también al alcalde de Tepic, Javier Castellón y otros municipios, para que definan si sus trabajadores van a trabajar en la Universidad o en el gobierno y de esta manera comenzar a sanear las finanzas de la máxima casa de estudios.