El Congreso emite convocatoria para designar Consejeras en el Instituto para la Mujer.
Con el propósito de que los ciudadanos participen en el proceso de elección de las nuevas integrantes para que formen parte del Consejo Directivo del Instituto para la Mujer Nayarita; la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, a través de la Comisión de Equidad, Género y Familia, emite convocatoria para este procedimiento legal.
Esta convocatoria va dirigida a las ciudadanas nayaritas, para que acudan a presentar propuestas en lo particular y solicitudes de registro, a fin de que participen en el proceso de designación de seis mujeres que formaran parte del Consejo Directivo del Instituto para la Mujer Nayarita.
Las solicitudes de registro deberán presentarse a partir de hoy hasta el día viernes 06 de diciembre del 2013, ante la Secretaría General del Congreso del Estado de Nayarit en días hábiles en horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Una de las bases que se deben cumplir por las aspirantes, es que las propuestas y solicitudes sean presentadas por escrito y acompañadas por sus datos curriculares con fotografía, adjuntando un documento en el que expongan los motivos por el que aspira al cargo y que contenga la visión y misión de la perspectiva de género; acta de nacimiento y credencial de elector.
Así mismo debe presentar constancia de no antecedentes penales, no ser ministra de ningún culto religioso, no desempeñar actualmente, ni haberlo hecho durante el año previo a la fecha de la presente convocatoria, cargo directivo en los Comités Nacionales, Estatales o Municipales de algún Partido Político.
Es importante señalar que cerrado el plazo de recepción de solicitudes, los expedientes serán turnados a la Comisión Legislativa de Equidad, Género y Familia a efecto de proceder a la revisión de cada uno de los requisitos, así como realizar las entrevistas correspondientes, con la finalidad de suscribir el dictamen con la propuesta de las seis mujeres, mismo que será sometido a la Asamblea Legislativa.
Las mujeres que resulten designadas como consejeras por la Asamblea Legislativa, realizarán su encargo con carácter honorífico, por lo tanto su actuación no implicará relación laboral alguna con el INMUNAY, ni devengaran un sueldo.
Cabe hacer mención que el proceso de participación se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, objetividad, transparencia y confidencialidad de los datos personales de las aspirantes.