facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Charros de Jalisco vence a Tomateros y gana serie por barrida
Otorgan Beatriz Estrada y Miguel Ángel Navarro justicia y seguridad a personas privadas de su libertad
Más de 17 millones de apoyos y servicios fortalecen el bienestar de las familias nayaritas: Beatriz Estrada
Anuncia gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, recategorización y aumento salarial histórico a la burocracia estatal
En Comisión Legislativa aprueban Paquete Fiscal 2026 y reforma a la Ley de Hacienda del Estado
Nayarit será sede de importantes eventos deportivos nacionales en 2026
¡Limpia en Chivas! El equipo hará pretemporada con varias bajas
Alertan en México ante aumento de casos de “Súper Gripa” en Europa y EU
Sheinbaum reafirma papel de México como mediador entre EU y Venezuela
Centros culturales de Vallarta cerrarán el año con una gran muestra artística

Marketing político: herramienta necesaria para formar gobiernos

Posted On 08 Dic 2017
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: actuario Jorge Alberto Godínez-García, Centro Universitario de la Costa., doctor José Luis Cornejo Ortega, Editorial Universidad, El marketing político, Guadalajara, Libro, nueva guerra

° Investigador del CUCosta presentó su nuevo libro “La nueva guerra. El marketing político”

20171207-cucosta-mkt_politico-01Bahía de Banderas

Erika Estrada

Anteriormente las conquistas se hacían con la fuerza; en la actualidad, las nuevas guerras se ganan con comunicación: persuadiendo, convenciendo, inclinando el comportamiento hacia los objetivos buscados. 

Tal es la conclusión del libro “La nueva guerra. El marketing político” (Editorial Universidad de Guadalajara, 2017) de la autoría del académico del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor José Luis Cornejo Ortega, y el actuario Jorge Alberto Godínez-García.

La obra, según sus propios autores, es un libro académico producto de la vinculación Universidad-empresa que combina la experiencia de la consultora Polymetrix con casos prácticos. “Explicamos de manera sencilla, pero con rigor científico, cómo ganar elecciones y cómo generar un buen gobierno”.

El marketing político, explica Cornejo Ortega, es el arte de la persuasión política mediante la guerra de estrategias para el convencimiento y sometimiento voluntario de las mentes.

El marketing político es una herramienta necesaria para todos aquellos que quieren ser gobierno, dirigir partidos políticos, ser candidatos, gobernantes; explica Godínez-García. Si bien se trata de un instrumento que no garantiza triunfos, ayuda a desarrollar, de manera profesional, el cumplimiento de objetivos.

Desde su emergencia en 1952, cuando el presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, fue el primero en usar una agencia de publicidad para ganar las elecciones, el marketing político se ha convertido en una herramienta fundamental para quienes desean acceder al poder.

“La nueva guerra. El marketing político” resume, de manera práctica, pero con parámetros académicos, la aplicación del marketing político en siete pasos metodológicos para realizar una campaña exitosa.

Presenta, además, diversas teorías de conducta electoral sustentadas con estudios de caso y ejemplos de la historia política reciente de Jalisco, México y el mundo: de Barack Obama a Andrés Manuel López Obrador, pasando por los ex gobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez, a políticos como Jesús Casillas y Enrique Alfaro.

“En la actualidad, la televisión sigue siendo el factor más importante de comunicación en la política. Sin embargo, la TV no convence; informa”, asegura Godínez-García.

“La televisión impone agenda, pero en el diálogo con nuestros familiares, nuestros amigos o a través de las redes sociales, se convence del voto y del objetivo. Es ahí donde tomamos nuestras decisiones”, sentencia Godínez-García, quien ha sido consultor de campañas políticas de los tres niveles de gobierno y ex colaborador del Centro de Estudios de Opinión de la UdeG.

Para el doctor Cornejo Ortega, quien forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la principal aportación del libro es que comparte el conocimiento adquirido en casi 20 años de trabajo en el área. “Hay que leerlo y aplicarlo. No es magia, pero es muy breve, sencillo, práctico y cualquiera lo puede entender”.

“Las críticas que hemos recibido de políticos, académicos y estrategas son muy buenas. Agradezco a todos los que han enriquecido este libro, el cual está hecho para leerlo y para aplicarse”, concluyó Godínez-García.

“La nueva guerra. El marketing político” fue presentado por sus autores en la jornada de clausura de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Se encuentra a la venta en la Coordinación de Extensión del CUCosta.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Cerca de 200 adultos mayores concluyen cursos del SUAM

Next Story

“Paz, justicia y prosperidad”, pide la comunidad de la UNIVA Vallarta

Related Posts

0

Tras su eliminación Chivas disfrutará 2 semanas de vacaciones; regresan el día15

Posted On 02 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Chivas buscará aprovechar la ausencia de Kevin Mier en la serie ante Cruz Azul

Posted On 26 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

Motiva Amaury Vergara a sus Chivas de cara al inicio de la Liguilla

Posted On 25 Nov 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall