Tres sujetos con arma prohibida ya están en la cárcel.
A través de un operativo de Prevención del Delito implementado al interior del municipio de San Blas por elementos de la Policía Nayarit, se logró la captura de tres personas entre ellas una mujer por el delito de Portación de Arma Prohibida.
Los detenidos responden a los nombres de Ángel Alberto Martínez Rendón, de 24 años de edad, originario y vecino de Tepic, José Francisco Zarate González, de 36 años de edad, originario de La Palma y vecino de Tepic, y Marianela Flores Valdez, de 24 años de edad, todos con domicilo en la colonia 16 de Septiembre.
Durante las investigaciones realizadas por el cuerpo élite de la Policía Nayarit, se logró resolver que los hoy detenidos, circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color blanco con azul, con camper blanco, modelo 1988, con placas de circulación PD-11-109 del estado de Nayarit; quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha, iniciándose una persecución.
Asimismo, Alberto Martínez, Marianela Flores y José Zarate; al bajar de la unidad intentaron agredir a los elementos de la Policía Nayarit, motivo por el que se procedió a realizarles una revisión corporal y vehicular, logrando asegurar lo siguiente:
* Cinco armas blancas (cuchillos), dos utilizados para cocina, con cachas de madera, otro tipo machete con cachas de plástico color negro, otro tipo verduguillo “oxidado” y el último tipo daga con cachas de madera y su respectiva funda de baqueta.
* Una pistola marca BY BRYCO ARMS, modelo BRYCO 59, calibre 9mm, serie 619027, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles al calibre.
* Un vehículo marca Nissan, tipo pick-up, color blanco con azul, con camper blanco, modelo 1988, con placas de circulación PD-11-109 del estado de Nayarit.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Al respecto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; recalcó que el cuerpo élite de la Policía Nayarit seguirá implementando de manera diaria los operativos de Prevención del Delito e invitó a la ciudadanía a seguir confiando en los números de emergencia y denuncia del 066 y 089.
“En la Fiscalía General, trabajamos arduamente para garantizar la seguridad de las familias nayaritas, no bajaremos la guardia en el combate a la delincuencia y todo aquel que infrinja la Ley será llevado ante la justicia; acatando la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval de construir un Estado Fuerte y Seguro”.